RESERVAS del Bco. Central “ESFUMADAS” EN 2002


CHARLA 151ª DEL CURSILLO DE ECONOMÍA CRIOLLA – 04-01-02

¿QUIÉN SE ROBO LAS RESERVAS?   ¿PUEDEN ESFUMARSE 13.000 MILLONES DE DOLARES?

  ¿UN ENIGMA CRIMINAL?

  ¿NADIE SE HACE RESPONSABLE?

   ¿EXISTE UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA?

  ¿INTERVENDRÁ DE OFICIO LA JUSTICIA?

    ¿SE HACEN TODOS LOS DISTRAÍDOS?

  ¡NO NOS TRAICIONEN MAAAAAS…!

El presidente Duhalde nos ha dado una desagradable sorpresa:  las RESERVAS DE LA CONVERTIBILIDAD , QUE ERAN PROXIMADAMENTE TRECE MIL MILLONES DE DOLARES, no estarían mas  en el Banco Central, lo cual implica que habrían “desaparecido”, presumiblemente DESPUÉS que renuncio el Presidente Rodríguez Saa, y antes que asumiera el propio Duhalde.

                   Esa es la única hipótesis seria por la cual el Presidente de la Nación pueda afirmar que la “convertibilidad estaba destruida”: porque se robaron desde el Banco Central los fondos de terceros, que en calidad de garantía, mantenía depositados en custodia, según la Ley de Convertibilidad.


    ¿PUEDEN ESFUMARSE 13.000 MILLONES DE DOLARES?

                    

Acá esta sucediendo algo GROTESCO:  se habría producido la estafa del milenio, y el Presidente del Banco Central fue confirmado en su puesto. ¿Es como el cuento del Gran Bonete: ¿yo señor?, no señor…. ¿Y entonces, quien lo tiene (al cofre con los dólares)? ¿El Gran Bonete?.

                 Hagamos historia RECIENTE: el Presidente Rodríguez Saa había dicho que mantendría la convertibilidad,  y consiguientemente el valor de la moneda, porque cuando el asumió, las reservas existían, y cuando renuncio, razonablemente también estaban, porque de lo contrario, su sucesor interino, el diputado Caamaño, lo hubiese informado,.o en su defecto, el Presidente del Banco Central, el señor Roque Macarrone.                 

                 La mejor prueba que las reservas existían es que las ultimas palabras de Cavallo y de De la Rua, en ese orden, al renunciar, fue que habían mantenido el valor de la moneda y las reservas de la convertibilidad, lo cual empalma perfectamente con la decisión del Presidente Rodríguez Saa de mantener la ley de Convertibilidad, porque de otra forma LOS ARGENTINOS NOS QUEDARÍAMOS SIN MONEDA, VENDRÍA LA HIPERINFLACIÓN E HIPOTÉTICAMENTE UNA GUERRA CIVIL.


    ¿UN ENIGMA CRIMINAL?

                    

Esto significa que “prima facie”, y si todos los Presidentes Argentinos dijeron la verdad, hay un solo momento en el cual los trece mil millones pueden haber sido robados: el periodo entre la renuncia del Presidente Rodríguez Saa y la asunción del Presidente Duhalde.

               No soy experto en contabilidad, pero supongo que 24 horas hubieran bastado para averiguar QUIEN SE ROBO LOS TRECE MIL MILLONES y ponerlo preso. Porque semejante fortuna no desaparece contablemente de un banco sin dejar rastros, suponiendo que el grueso hayan sido fondos depositados en el exterior. Y ni siquiera quinientos millones de dólares en billetes se “escurren” tan fácilmente de las arcas del Banco Central en la Republica Argentina.


    ¿NADIE SE HACE RESPONSABLE?

               

Me asombra que todas las presiones del Presidente Duhalde estén concentradas en DEROGAR LA LEY DE LA CONVERTIBILIDAD Y FIRMAR LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN DE LA MONEDA ARGENTINA, EL DÓLAR CONVERTIBLE.

            Que yo sepa, ninguna voz en el Congreso se elevo para preguntar, aunque mas no sea tímidamente, al AMO PRESIDENTE: ¿Y LOS TRECE MIL MILLONES, DONDE ESTAN? ¿QUIÉN SE LOS ROBO? Y ESTO, tratándose del Congreso de la Nación, donde hay gente que sabe leer, escribir y contar, y que incluso, es honesta, ME PARECE SUMAMENTE SOSPECHOSO. Es, como mínimo, UN MISTERIO que vale la pena investigar a fondo.


   ¿EXISTE UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA?

Si prescindimos por un momento de las cuestionables apreciaciones de la Corte Suprema sobre lo que constituye una “asociación ilícita” desde el punto de vista de la teoría pura del derecho penal, es obvio que para que desaparezcan 13.000 millones de dólares y NADIE DIGA NADA, COMO MINIMO EXISTE UNA BANDA DELICTIVA MUY BIEN ORGANIZADA.

              Hablo en forma inculta, como persona de la calle: SOLO UNA BANDA DE DELINCUENTES PUEDE ROBARSE SEMEJANTE FORTUNA DEL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

              Y esto significa que acá hay que hacer una investigación a fondo, desde el Gobierno del Dr. De la Rua hasta hoy, porque obviamente alguien MALVERSO O DEFRAUDO O ROBO las reservas de la convertibilidad, y ese alguien no es una sola persona, sino UN GRUPO BASTANTE GRANDE, ORGANIZADO Y PODEROSO QUE FORMA PARTE DEL PROPIO GOBIERNO ARGENTINO.


     ¿INTERVENDRÁ DE OFICIO LA JUSTICIA?

 

Un hecho de esta magnitud significa que de oficio tiene que intervenir la Justicia Federal, la Policía Federal, el Ministerio Publico, el DEFENSOR DEL PUEBLO, el Sindico del Banco Central, su Directorio y su Presidente. Y también, el Ministro de Economía, el Jefe de Gabinete de Ministros y el Presidente de la Republica.

             Pero además, por razones morales, debieran abrir la boca De la Rua, Colombo y Cavallo, y de allí en mas, todos los que dirigieron el destino del país en el ultimo mes, para saber quien es INOCENTE Y QUIEN ES CULPABLE. Y ni que decir los Senadores y Diputados a quienes se les pide que con sospechosa urgencia FIRMEN LA SENTENCIA DE MUERTE DE LA MONEDA ARGENTINA, derogando la Ley de Convertibilidad.


            ¿SE HACEN TODOS LOS DISTRAÍDOS?

             

Estoy INDIGNADO, todos se hacen los distraídos, y están por destrozar a nuestra moneda, sin haber CONFIRMADO que no están los trece mil millones de reservas.

           Esto me suena a una maniobra SUCIA de la Patria Financiera, eventualmente en combinación con gente del Banco Central: si los dólares ESTAN ¿POR QUÉ EL PRESIDENTE DEL CENTRAL NO SALE PÚBLICAMENTE A DESMENTIR AL PRESIDENTE Y A IMPEDIR QUE LOS CONGRESALES SEAN ENGAÑADOS?

           Y si a los trece mil millones de dólares se los robaron  ¿por qué todavía nadie fue preso?

            Todo esto es sumamente sospechoso, y si se aprueba una ley que derogue la convertibilidad bajo el argumento de que la convertibilidad de hecho estaba destruida, SIN COMPROBAR QUE LOS TRECE MIL MILLONES FALTAN ¿no es evidente que estamos siendo victimas de una mafia enquistada en el Gobierno Nacional, tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo y en el Banco Central?

            Personalmente, creo que los dólares TODAVÍA ESTAN, y quiero creer que al Presidente Duhalde lo están engañando, y le hacen decir cosas que no son ciertas. ¿No seria conveniente postergar la decisión sobre si DESTRUIR A NUESTRA MONEDA O NO por unos pocos días, los suficientes para contar a cuanto ascienden hoy las reservas del Central?

          El pueblo argentino esta corriendo contra el reloj, y eventualmente, contra sus legisladores y sus gobernantes. Alguien se esta pasando de “piola”, y NO TODOS PUEDEN SER TAN CORRUPTOS O ESTUPIDOS PARA NO REACCIONAR y votar automáticamente la derogación de la Convertibilidad, SIN ESTAR SEGURO QUE NO QUEDABA OTRA ALTERNATIVA.

         Porque la consecuencia no solo será el dinero robado, sino la hiperinflación , una eventual guerra civil y consiguientemente, la caída del Gobierno actual, como sucede siempre que hay hiperinflación. ¿Es posible que MAS DE DOSCIENTAS PERSONAS QUE INTEGRAN EL CONGRESO SEAN TAN PERVERSAS E IRRESPONSABLES PARA APROBAR UN PROYECTO DE LEY QUE DESTRUYA NUESTRA MONEDA SIN CONTAR LAS RESERVAS DEL BANCO CENTRAL?

        La verdad es que si así sucede, NO ME SORPRENDERIA en absoluto, y volvería a recordar aquello de ARGENTINOS IGNORANTES…..

            ¿PERDONALOS SEÑOR, NO SABEN LO QUE HACEN?

 


FIN DE LA CHARLA 151ª
   

Una respuesta to “RESERVAS del Bco. Central “ESFUMADAS” EN 2002”

  1. Germán Rafael Pirán Says:

    Reblogueó esto en ARGENTINA SALVAJIZADA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: