FAYT Y EL SISTEMA DE LA RESERVA FEDERAL


 

En Clarín de hoy se lee que el ministro Fayt mandó traducir un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que obligó al presidente Roosvelt a restituir un empleado de la Reserva Federal que había sido destituido, y recurrió judicialmente.

Esto fortalece mis dudas sobre cuanto entienden los Jueces argentinos sobre los esquemas financieros norteamericanos, que difieren mucho mas de los que nosotros imaginamos. Por ejemplo, el “sistema” de la reserva federal no se parece al Banco Central de la República Argentina, porque (tampoco lo entiendo cabalmente, aclaro) el nuestro no sería un “sistema”, ese “algo” que nosotros en Argentina como tal dudo tengamos. Es una “funcion” o “servicio” prestado por un grupo de bancos privados, para ejercer una tarea muy importante, como el control de la moneda y otros temas.

No se trata en USA de un Banco, en el sentido técnico. Ni ESTATAL tampoco es, en el sentido de ser propiedad del Estado que tiene el Banco Central de la República Argentina.

Aterra que Fayt tenga que hacerse traducir el fallo, porque indicaría que existe la posibilidad de que la traducción no alcance a la explicación de que son INSTITUCIONES DIFERENTES el Banco Central y la Reserva Federal. Hubiera sido mejor que no lo comentara, si no entiende inglés.

Da pena que un Juez de la Corte no pueda entender por si mismo una sentencia en inglés, pues la Jurisprudencia de la Corte de Estados Unidos debiera ser conocida en su idioma original por quienes llegan al Máximo Tribunal Argentino.

El verdadero problema de las traducciones es que cuando las INSTITUCIONES difieren, es casi imposible que un traductor pueda hacer la tarea. Sería necesario un experto, alguien versado en las dos culturas y además con conocimientos jurídicos suficientes. De allí que a veces los tribunales norteamericanos piden que abogados extranjeros actúen como testigos explicando como se aplican ciertas instituciones y ciertas normas jurídicas que los sensatos jueces yanquis ya saben que desconocen ni no se las van explicando con total claridad, como si fuesen chicos de escuela primaria.

Debiera ser casi “obligatorio” que los designados como Ministros entiendan el inglés: de eso depende una CABAL interpretación de la Constitución y los fallos norteamericanos, que son la verdadera fuente del derecho Constitucional Argentino. El resto, las opiniones de nuestros “constitucionalistas” actuales, tiene menor importancia: hemos vivido desde 1930 sin que la Constitución funcione cabalmente, sin que el Poder Judicial haya frenado en seco los abusos de los Presidentes y los Congresos de turno, cuando dictaron leyes inconstitucionales, insensatas o directamente absurdas, tipo la pesificación de una moneda extranjera, que es una aberración. Y el antecedente a la DESTRUCCIÓN del INDEC, y el permiso previo para que el Poder Ejecutivo altere, deforme y corrompa todo el sistema de pesas, medidas y otros elementos que corresponden a la sociedad y no al Estado, tipo el calendario, el sistema métrico o el mismo lenguaje argentino.

Si Argentina descendió al punto en que hoy estamos, es porque carecimos de Jueces Supremos capaces de FRENAR a los gobernantes bandidos, que fueron demasiados, desde 1930 hasta hoy. Hacerse los distraídos los Jueces Supremos no debieran. Si quieren averiguar si tiene razón Redrado, pueden consultar con los que saben, que son los auditores de bancos expertos, pero independientes, que no dependen de la Presidenta de turno. El cuerpo de peritos de la Corte está bastante castigado a raíz de haber actuado en el caso sobre el Patrimonio Presidencial, y la gente está bastante harta y desconfía la mayoría de todo, no ya de los Kirchner, sino de el Gobierno en pleno, vale decir que esto arrastra al Congreso y también a la Corte Suprema.

Cuando uno ve los probemas complejos que debe decidir la Justicia, no se extraña de que puedan existir fallos tan contradictorios. Pero cuando se trata de saber que pasa con el dinero de la República Argentina, no estamos en presencia de un tema jurídicamente difícil, sino de algo mucho mas sencillo: el dinero ¿está o se lo gastaron?

Porque de nada sirve investigar el derecho aplicable al sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos ni a la inamovilidad de su Jefe cuando lo urgente es asegurarse de que el patrimonio argentino no sea robado por nadie.

Y si ya fue comido por las fieras que tuvimos en sucesivos gobiernos, lo ideal es que LA CORTE SUPREMA INVESTIGUE y que la Señora Presidenta se entere, así nombra gente confiable para los puestos de custodiar los recursos y las reservas del pueblo argentino (que no son del Gobierno, sino del conjunto de la sociedad), aunque a veces el gobierno las robó a grupos débiles, tipo los Jubilados, y debe reponerlas.

Ppara que los “abuelos” no deaparezcamos por inanición, producto de la desidia de la gente en quien la Señora Cristina se equivocó al designar para custodiar nuestros fondos.

O de los Presidentes que los argentinos nos equivocamos en elegir, o aquel que el Congreso Traidor nos designó sin que lo votáramos y nos inventó la criminal pesificación.

Para eso está la Justicia. Para actuar rápidamente y apagar incendios y no para TRADUCIR fallos de una Corte Suprema seria como la norteamericana que jamás permitiría lo que nuestra Corte oficialista consiente, tolera o no se decide a frenar por parte del Estado Ladrón que hoy continúa haciéndonos desconfiar de los gobernantes.

Fayt tuvo demasiados años para meditarlo, demasiados en el Cargo de Ministro de la Corte, y es una pena que ahora se haga el enigmático y nos de a entender que recién el primero de febrero se están dando cuenta en el cuarto piso de Tribunales, sede de la CorteSuprema, que todo es muy sospechoso en lo que se refiere a las finanzas del Estado Argentino y lo que existe en sus cofres.

Una respuesta to “FAYT Y EL SISTEMA DE LA RESERVA FEDERAL”

  1. Germán Rafael Pirán Says:

    Reblogueó esto en ARGENTINA SALVAJIZADA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: