BANCO CENTRAL: ¿INVESTIGACIÓN ABORTADA?

by

 

Difícil evitar la sospecha de que la renuncia de Redrado favorece la no investigación profunda de los chanchullos del Banco Central de tiempo inmemorial a esta parte. No solo sobre si la deuda externa es parcialmente ilegítima, como afirma Pino Solanas. Sino que se termine de informar a la sociedad QUIEN SE ROBÓ las reservas de la Convertibilidad en enero del 2002, aquellas que el flamante Presidente “parlamentario” Duhalde dijo que no existían, y que según el Balance del Central al diez de enero de ese año sí estaban.

TAPAR CHANCHULLOS ¿CONVIENE?

Lo ideal para la señora Presidenta sería que se informe la verdad. Por ejemplo, que Néstor asumió la Presidencia con una pesada herencia de Duhalde (no mas su mentor) y entonces el Kirchnerismo tuvo que ocuparse de administrar un país arruinado desde el desgobierno sucesivo de de la Rua y Duhalde. Donde no solo el criminal corralito destruyó al sistema financiero, sino que pareciera hecho a propósito semejante disparate (congelar los depósitos bancarios privados por noventa días diciendo que así protegían al sistema financiero, cuando era lo contrario: lo condenaron a muerte porque el dia 91 nadie dejaría un peso mas en bancos locales).

Ese corralito – en vez de dolarizar la moneda nacional para que la gente volviese a llevar el dinero a los bancos, como en los países sensatos, provocó el por Duhalde apoyado golpe de Estado encubierto que sacó al Presidente de la Rúa en helicóptero definitivamente de la Casa Rosada (versión de éste último, bastante creíble).

El operativo se repitió, aunque sin sangre, para desplazar también a Adolfo Rodriguez Saa, una semana después, porque cometió el “error” de decir que defendería el valor de la moneda. Conclusión: los devaluacionistas pesificadores ganaron, Argentina se fue a la lona en el acto (sin moneda ni sistema financiero, los países se desorganizan totalmente) y la propaganda oficialista convenció al electorado que el Duhaldismo nos salvó del incendio provocado por de la Rúa y Menem.

INVESTIGAR LA VERDAD PARA APRENDER

Si la triste historia de la estafa del Banco Central que se apoderó de los dólares ajenos en enero de 2002 se sigue ocultando, los peores perjudicados serán los Kirchner junto con el resto de los argentinos, que seguiremos sin medidas o legislaciones o investigaciones serias que permitan separar la paja del trigo, y a los bandidos de los gobernantes buenos, si los hubiera.

Tememos que este jueguito complicado de dimes y diretes termine como siempre: nada se investiga, el Gobierno sigue manipulando como siempre al Banco Central. ¿Se supone que con esto somos “piolas” y engañamos al exterior? Difícil, el mundo entero está enterado de nuestro incumplimiento y en ese caso Argentina seguiríamos descendiendo en el ranking de las naciones hasta el próximo período electoral. Con el agravante que entonces pueden venir PEORES presidentes que los Kirchner.

Nuestros hermanos chilenos acaban de dar una demostración de civismo al votar en forma pacífica y limpia. La alternancia en chile es un hecho, un Presidente no resentido sino millonario ha sido consagrado por libre votación, y ahora son ellos el “modelo” al cual nuestros “economistas” dirán que tenemos que apuntar.

Obviamente, para que sigan existiendo “modelos” para que nuestros Ministerios de Economía sigan DICTANDO la forma en que la gente de Argentina debe producir, trabajar e invertir, y que el país continúe en la faz declinante en que nos metió el dirigismo fascista fracasado desde 1930 hasta hoy.

EL ÚNICO MODELO QUE SIRVE

Tal como surge de los países exitosos, trabajar es el modelo. Cuanto mejor se lo haga, y mayor porcentaje de la población actúe desde la actividad privada, mayor será la riqueza producida. Matemáticas de tercer grado de escuela primaria: si un albañil construye cinco metros de pared en un día, ¿cuántos construirán un millón y medio de actuales desocupados en los próximos cuatro años con un gobierno liberal, no populista, no ladrón, PERO sensato? Y por sensatez nos referimos a que cumpla y haga cumplir la Constitución que tenemos, y cuyo Poder Judicial declare inconstitucionales leyes que destruyen o deterioran nuestros derechos constitucionales. Como el trabajar, producir, ahorrar, que la propiedad sea defendida, que los no productivos no puedan impedir que los productivos trabajen y que los bancos CUIDEN los ahorros de la gente en vez de entregarlos al Estado Bandido.

INVESTIGAR A FONDO AL CENTRAL

Comprendemos que ciertos gobernadores Provinciales, que han sido tradicionalmente incapaces de enfrentar al Presidente de turno, estén dispuestos a entregarle las reservas del Banco Central (si es que existen todavía) para poder pagar sueldos y mantener su rol de Amos Provinciales. Pero eso no es Federalismo, sino sumisión y traición a sus Provincias y a la Constitución Republicana y Federal.

Si tuviésemos una Corte Suprema independiente, otro sería el cantar, pero la que tenemos es oficialista, al menos mayoritariamente: su misión originaria – convalidar que la pesificación fue constitucional – fue servilmente cumplida. Hoy pueden ser eyectados del Gobierno, pasarlos a jubilados de privilegio y ser reemplazados por nuevos lacayos del poder de turno. Que no es precisamente lo que establece una Constitución Republicana y Federal, conde hay tres Poderes que conforman al Estado y que son supuestamente independientes pero que conforman un trípode, por el cual cada exceso de uno de los Poderes es cubierto con el funcionamiento sensato de los otros dos.

Cosa que acá no funciona porque Poder es solo el Ejecutivo, aunque ahora aparezca el Congreso tímidamente a hacer fuerzas, al igual que algunos jueces inferiores. Pero la Corte Suprema hasta que escribimos estas líneas sigue siendo oficialista. Y sin Jueces creíbles e independientes, no existe civilización, no hay imperio de la Constitución y las leyes y el salvajismo continúa carcomiendo lo que queda de lo que fue una República pujante siglo y medio atrás.

OPINIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL

A favor tenemos – aunque sea paradójico – la opinión pública internacional sobre que esta Argentina dirigista, improductiva, sindicalizada y destructora de la actividad privada está en decadencia. Y peor aún, no pagamos lo que debemos al exterior, de modo que el Estado argentino se verá en serios problemas. Si no recauda impuestos, tendrá que pedir plata, pero como nadie nos presta, habría que recurrir a la emisión monetaria. Que como sabemos, con los populistas termina con inflación, hiperinflación, hipercorrupción y caída del gobierno anticipadamente.

A esta película la vemos cada tantos años, ya van varias veces. Una pena que se repita, si los Kirchner todavía tienen la chance de tomar las muy pocas medidas sensatas que necesitamos para volver a crecer. Que son además muy simples.

Además de libertad de trabajar (que incluye circular por los puentes internacionales hoy cortados) está el de ahorrar en bancos serios que no roben. Y en moneda seria si se cree en ella, de modo que el dólar tendria que servir para ahorrar en el pais con la absoluta seguridad de que no será nuevamente pesificado el crédito para beneficiar a los deudores y castigar a los acreedores. Porque el sistema financiero así no funciona.

Libertad para poner en actividad productiva privada al millon y medio de jovenes que no trabajan ni estudian a través del contrato de aprendizaje “colombiano” (esquema que rige hoy desde hará cinco años en la hermana república de Colombia y posiblemente ayuda) es una de las tantas formas de que al gente aprenda a trabajar mientras trabaja y gana dinero. Solución ideal para los desocupados, que les permite no mendigar mientras aprenden a trabajar y van recibiendo un ingreso digno que al cabo de dos años (plazo máximo del contrato colombiano) enseña un oficio que les serviría para ganarse el sustento, y el orgullo de trabajar y ser gente útil. Y eventualmente a trabajar por cuenta propia y mejorar su situación aún mas.

Esta opinión del mundo sobre Argentina obliga a que cambiemos, los Kirchner los saben, en el fondo no son peores que otros gobernantes que tuvimos y mejores que varios.

Que utilicen recetas equivocadas es comprensible en un país donde el dirigismo es lo que impera, y el Ministerio de Economía es el epicentro de la corrupción y el peaje. Porque los decretos especiales a veces se cobran a los beneficiados, es un ingreso extra que transforma a funcioarios poco serios en millonarios en corto tiempo.

Es hora de que Cristina demuestre que sabe atraer capitales e inversiones, porque propone SEGURIDAD y el momento de demostrar que el Banco Central tiene los 48 mil millones de dólares que ella dijo tiene. Si es verdad, eso surgirá de arqueos de caja y de auditorias serias, abriendo las cuentas a los organismos internacionales de los que somos parte, tipo el Fondo Monetario, para que el mundo vea que Argentina cambió.

Si en definitiva Cristina no lo hace, peor para ella y para todos. La crisis aumentará, y en las próximas elecciones habrá el kirchnerismo desaparecido como potencia electoral. Porque los pueblos aprendemos de nuestros errores, cuando nos dejan votar, y a los Kirchner no se les ocurriría impedirnos votar con libertad. AMEN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: