CORTE SUPREMA ¿OFICIALISTA?

by

En un país normal cabe suponer que si surge un conflicto vergonzoso entre el Custodio de las RESERVAS del Banco Central – su inamoviblePresidente supuestamente independiente del Poder Ejecutivo – y la señora Presidenta de la Nación porque ambos quieren que el otro no las controle, la cosa es muy, pero muy fea.

Se sospechan entre si. Una, de que el bancario es un bandido, y éste que la Presidenta quiere aprovechar la feria judicial para malgastar el dinero publico, si es que está totalmente (48 mil millones de dolares es demasiada plata) o si es que ya desapareció una parte de dicha suma, tragada por el fondo negro que se ocupa de que los dineros de Argentina desaparezcan periodicamente sin que queden ni restros ni se investigue los motivos.

En resúmen, para Argentina que no es demasiado grave porque estamos acostumbrados a que los gobernantes actuen como el país rebelde y caprichoso que no respeta las normas internacionales ni paga sus deudas, y ya nos conocen y no nos prestan plata. Tampoco somos capaces de impedir los cortes de puentes con Uruguay.

RIBETES CRIMINALES

Cuando en una empresa o institución surgen disputas similares a las que vemos sobre si los fondos del Estado y del Central existen totalmente o si ya se desviaron, la cosa es delictiva. Como acá el dinero del pueblo argentino lo maneja el Presidente de turno, lo vemos como algo normal.

Lo malo no es que el común de la gente lo haga, sino que el tercer Poder del Estado, el Judicial, se haga el distraído y no se reuna de urgencia para CUSTODIAR el dinero del Estado.

Lo único serio que podría

impedir que los bandidos (no sabemos cuales son los malos y cuales los buenos) si existen se LLEVEN el dinero del pueblo, es la intervención de la Justicia, y el unico aparato judicial que podría ser oído con RESPETO por el Poder Ejecutivo Nacional (vimos que un ministro politico, quizas el mas importante no obedeció ordenes de un juez de Primera Instancia por discrepar con el, segun narran los diarios: se negó a acatar un mandamiento judicial).

Suponemos que en un pais con estado de derecho, a un Juez le obedecen todos, comenzando por la Presidenta. Y si no lo hacen, el Juez le avisa a la Corte Suprema, y ésta ordena que los que desobedecieron sean detenidos. La Justicia – por tratarse de un caso concreto – está por encima de los otros dos poderes del Estado (Legislativo y Ejecutivo) y la orden de la Corte Suprema de Justicia debe ser cumplida por todos. Caso contrario, la Corte debe ordenar a las Fuerzas de Seguridad que la hagan cumplir, y si el Ministro o la Presidenta no acatan, pueden ser puestos bajo rejas por desobedecer a la Justicia, que es algo horrible (en paises serios). De alli que pueda – en teoria – la Corte Suprema ordenar a las Fuerzas Armadas, a los gendarmes, a la Policia Federal, o a cualquier organismo de seguridad, que hagan ejecutar una orden juducial que el Poder Ejecutivo se niega a ejecutar.

CIENCIA FICCION

Supongo no ser el unico abogado que se pudo contento cuando un Juez Federal en USA ordenó la integración racial a la cual el Gobernador Faubus de Arkansas se oponia, y su orden no fue acatada. El resultado fue notable: el Juez Federal, por algun conducto que ignoro, pidió a la Corte Suprema en Washington que haga cumplir su orden, y el Máximo Tribunal (no se exactamente que métodos uso, quizas una llamada telefonica) le pidió al Presidente Eisenhower que hiciese cumplir la orden judicial.

Ni corto ni perezoso, y al mejor esitlo de Hollywood, el experimentado ex guerrero y héroe de la Segunda Guerra Mundial tomó una decisión instantánea, que creo fue mandar a los paracaidistas en el acto. Estos rodearon el perímetro donde la Guardia Civil del Estado impedía a los estudiantes ingresar, y fue tal el terror del Estado de Arkansas, su gobernador y su guardia civil, que casi en el acto los chicos ingresaron.

El asunto es muy simple en paises serios, cuando existen Juece Supremos serios capaces de ubicar a la Presidenta y al Congreso, para que en los casos concretos ellos acaten la constitución y las leyes.

Estamos a la espera de saber cuan independiente es la nueva Corte Suprema en su actual composición, si sirven para proteger temporariamente 48 mil millones de dolares que se supone hay en poder del Banco Central, y cuyo manejo depende del Congreso y no del Ejecutivo. Especialmente cuando se discuten las intenciones y existe la sospecha de que hay contabilidad trucha y que las reservas vienen siendo reemplazadas por papel pintado o pagares pagaderos dentro de dos siglos, por ejemplo, que es lo mismo que decir que se esfumaron los activos en un agujero negro mas de los tantos que tenemos periódicamente en Argentina desde 1930 hasta la fecha, con casi absoluta seguridad.

¿HAY HAPPY END?

Normalmente, cada vez que hay problemas como los actuales, alguien pierde seguro: nosotros la gente, o pueblo raso. Porque si el dinero no está, todos se echarán la culpa, y tardaremos siglos en resolverlo, estaremos todos muertos y será como el emprestito de la Bahring Brother, que tiene todavia detractores y defensores cas dos siglos después.

Ojo: nos encantaría el Happy End, pero para eso hace falta un arqueo de Caja y una auditoria seria, tanto del Banco Central como del Estado Argentino.

Sospechamos que las cuentas del central son truchas desde hace décadas. Que no se registraron como ajenos los fondos que respaldaban la convertibilidas, ya lo decimos, y que esos dolares que estaban bajo la custodia y honor nacional fueron FAGOCITADOS por el Estado Ladron tambien lo dijimos. Pero nadie investigó nada.

Los que se gastaron el dinero ajeno durante la administracion de Duhalde no lo confesaron, obviamente. Por el contrario, dijeron que no habia plata y que De la Rua y Menem habian arruinado al país. Luego llegaron los Kirchner (apoyado por Duhalde) y tampoco se ocuparon de verificar si hubo o no faltantes o contabilidades mal llevadas que permitieron que el Estado Ladron se quedara con diez mil millones de dolares ajenos (segun nosotros) o aun mas, segun reports internacionales (ya mencionamos en este blog a Steve Hanke, y acompañamos copia de su denuncia al congreso norteamericano en marzo 5 de 2002).

Lo peor de todo es que todos estan involucrados en el tema de si los fondos estaban o no estaban desde hace décadas. Incluyendo a Prat Gay y Martin Redrado, los dos últimos Presidentes del Banco Central. Todos ellos mas todos los directores de dicho banco, asi como anteriores Presidentes y directores del mismo, estan igualmente metidos hasta el pezcuezo. Ninguno puede decir “yo no sabia nada” si firmo balances que demuestren (seriamente auditados) que los 48.000 millones de dolares no estan como deben estar, es decir, disponibles. Es decir, que no estan gastados o dados en garantia.

Y por ultimo tendrían que explicar porque las reservas de la convertibilidad que se “fagocitó” sin contraprestación el Estado Ladrón no figuran como PASIVO del Banco Central junto con intereses y otras previsiones para eventuales gastos de juicios contra los deudores.

SORPRENDEN LOS CONTADORES PUBLICOS

Que los economistas mientan, poco nos llama la atención en vista a los resultados que tenemos desde hace décadas y desde que se inventó el FASCISTA MINISTERIO DE ECONOMIA, donde es el Estado quien dirige, y no se permite que sea LA GENTE la que decida cómo trabajar, invertir, crear y producir, como está reconocido es facultad de la gente (y no del Estado) por nuestra Constitución. Fue la razón por la que Argentina progresaba, y desde el dirigismo fascista involucionamos.

Recordemos que USA no tiene Ministro de Economía, sino un Secretario del Tesoro que se ocupa de juntar fondos para el estado Federal. Y son la primera potencia mundial.

Recordemos que Adolfo Rodríguez Saa decidió que no quería nombrar Ministro de Economía y que defendería el valor de la moneda (el uno a uno del peso convertible, a finales de diciembre de 2001) . Pero al día siguiente lo echaron, para que asumira inconstitucionalmente un nuevo Presidente (sin que lo votaramos, como estaba previsto ya para Marzo de 2003). Fue un golpe de Estado encubierto por la Prensa, que lograron Alfonsín, Duhalde y varios “pesificadores” seriales que hundieron a la gente pero zafaron ellos de sus deudas y quizás consiguieron créditos estatales justo antes de la devaluación para forrar sus alforjas.

Nos sorprenden los contadores públicos, abogados y auditores que no se quejan de la estafa. También los que hacen aspaviento con un gobierno que nos engaña con INDEC siendo que el pais carece de moneda, que es algo mucho mas grave, desde que Duhalde hizo que Argentina se hiciera el HARA-KIRI, posiblemente el único país que destruye a SU PROPIA MONEDA para que un grupito de bandidos se llene de plata.

De los economistas, nada nos sorprende. El Ministerio de Economía es el epicentro del dirigismo económico donde se digita (a dedo) se crean millonarios, por varias formas. Desde ayudarlas a comprar compañias apretando a los dueños, hasta salvar bancos hundidos y hacerlos comprar por sus amigos. Esto se hizo particulamente con el mas corrupto de nuestros gobiernos: el índice de corrupcion lo medimos por el de inflación, y eso es muy simple; inflación equivale a corrupción, hiperinflación a hipercorrupción.

Con nuestro método de medición, el Alfonsinismo tiene la máxima hipercorrupción, y posiblemente el de Menem la menor, porque prácticamente desde que reinventó la moneda, la inflación bajó enormemente en Argentina. Pese a que duró el doble casi del de Alfonsín y se tuvo que ir porque le expiró el mandato, y no renunciar antes por incapaz como le tocó al radical hiperinflacionista aliado de Duhalde para que éste fuese designado sin votos Presidente por el congreso nacional, y que duró demasiado poco porué al destrozar la moneda nos dejó a los argentinos en la lona y a algunos amigos del Poder varias veces mas ricos que antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: