ROBAR DESDE EL ESTADO

by

En el suplemento económico de Clarín hoy 24 de enero en diversas notas intervinculadas surge como los Balances del Estado y del Banco Central disfrazan las cifras para que poca gente se entere cómo nos roban habitual y serialmente los gobernantes. Pero esta edición se ocupa de los últimos pocos años, es como si estuviese dirigida a molestar a los Kirchner y no a informar la totalidad (los vaciamientos anteriores, desde 1950 circa a esta parte, por ejemplo).

De esta manera, a primera vista un sorprendido lector pensaría que fueron los Kirchner los que inventaron este sistema. Con lo cual sucedería que una verdad parcial resulta una mentira, porque la mayoría de los actuales “opositores” también vaciaron antes al Estado, pero con esta información el lector promedio queda sin enterarse.

EL INFORME DE CLARIN

Si se leen varios artículos intervinculados, la conclusión es terrible: el Banco Central carece de reservas, todo lo que tenía no está, es contabilidad creativa, y el Estado Ladrón debe millones al Banco Central.

Que obviamente jamás devolverá (entendemos), porque esa “figura jurídica” B.C.R.A. carece de patrimonio propio o capital social. Y todo hace suponer que el Estado seguirá exprimiendo al pueblo argentino en lo sucesivo, en forma cada vez mas fuerte, porque es la única fuente de recursos con las que cuenta un gobierno cuyo país está impedido de conseguir acreedores externos, porque ya les robó demasiado.

OJO: nada de alarmarse: los países cuya población no son ciudadanos libres sino gente sometida por sus Amos gobernantes deben trabajar para todos (Gobernantes en primer término) y esto sucede desde épocas inmemoriales. Donde la gente estaba infinitamente peor que nosotros con los Kirchner en el Poder.

Y tenemos otra ventaja: en cualquier momento, si nuestra Justicia evoluciona, y la Corte Suprema se decide a que nosotros la gente seamos ciudadanos, está visto que pueden ordenar al Poder Ejecutivo que respete la Constitución y las Leyes.

Y además, nos siguen robando los de arriba, los bandidos sean apresados, juzgados y enviados a la cárcel. Como en los países serios con ciudadanos en vez de súbditos.

Peor aún: si la Corte Suprema cambiara de actitud y dejara de ser oficialista, el día lunes 24 de enero, digamos, pueden hacer lo necesario para que todos los que nos vienen robando desde hace larguísimo tiempo vayan presos. Pero esto último es difícil que suceda. Son demasiados los ladrones, algunos ya se murieron, y se sabe que jamás aparece la totalidad de lo que los políticos roban, porque para ellos no es normal, sino la parte que justamente les toca por ser los dueños del poder.

En definitiva, es una barrera cultural: nuestra Constitución supone que somos ciudadanos (gente libre), los gobernantes juran cumplirla, pero no lo dicen en serio. Saben que desde Fernando VII en adelante ciertas cosas no cambiaron. Y que si un Presidente es serio, puede hacer que el país progrese, y si es un incapaz o un bandido, el resultado es la regresión, el empobrecimiento y el retorno a la era o etapa del salvajismo. Ese milenario retroceso que nos hizo olvidar la moneda seria y el sistema financiero tradicional, porque nuestros ahorros vienen siendo robados por el Estado que a su vez es robado por…..bla, bla, bla.

LO QUE NO INFORMA CLARIN

Como el trabajo periodístico (que es muy bueno) abarca pocos años, hay mucho que no aparece. Y por eso es que remarcamos que los anteriores gobernantes también robaron. Y mas aún: queremos remarcar que los Kirchner heredaron un país ya vaciado y ya desprestigiado con el exterior, sin posibilidades de pedir créditos al mundo serio, motivo por el cual fue principalmente Chávez desde Venezuela quien prestó dinero. Lo que anticipa el FMI como derechos de giro no son créditos, sino que nos estamos “comiendo” parte de la cuota pequeña que Argentina tiene en dicha institución, es decir, que no sería un crédito.

¿QUIENES RESULTAN ENCUBIERTOS?

Con tan pocos años incluidos en el informe, del 2003 para atrás todos los vaciamientos quedan sin mencionar. Es casi como una “aministía” periodística involuntaria. No aparece quien – a nuestro criterio – fue el gobierno mas ladrón: aquel que provocó mayor HIPERINFLACIÓN, y que tuvo que entregar el mandato antes de tiempo.

Tampoco aparece la yunta que permitió el operativo de desplazar al constitucionalmente electo Fernando de la Rúa por su derrotado, Eduardo Duhalde, en un operativo en varios pasos, que terminó con el sistema financiero (corralito de Cavallo) y robo de las reservas AJENAS y REALES de la convertibilidad, por parte del gobierno Duhaldista en enero de 2002.

Como consecuencia de esto, tampoco aparece un PASIVO muy elevado: al robarse las RESERVAS AJENAS, el Banco Central se endeudó, pero como regaló o dejó que el Estado Ladrón las tomara (otra magia contable no mencionada por Clarin) la contabilidad oficial no registra el pasivo. Es como si la “pesificación” (una especia de Milagro de la DES-SUSTANCIACIÓN” por el cual diez mil millones de dólares se esfumaron) fuese mas poderosa que la Partida Doble. El Banco Central no registró los dólares ajenos como ajenos (durante los once años circa que duró la convertibilidad) y por lo tanto ese pasivo no figura.

EL OTRO PASIVO QUE SÍ MOLESTA

Difundimos desde nuestro blog el informe que el 3 de marzo de 2002 efectuó al Congreso Norteamericano precisamente quién diseñó (a pedido de Carlos Menem cuando Presidente electo) el proyecto de implantar la ley de convertibilidad.

Vale la pena leerlo, su autor Steve E. Hanke aconseja que no vuevan a prestar los norteamericanos un peso mas a Argentina, porque oficializó la estafa a los dueños de los pesos convertibles.

Como el “mundo civilizado” a nivel financiero y bancario conoce el tema, la existencia de aquel robo de la convertibilidad nos puso en el lugar que hoy ocupamos en el mundo. Mucho peor aún que el haber antes tenido un default.No solo país que se gastó lo que le prestaron los audaces acreedores, sino incluso que ROBAMOS los dolares ajenos que quedaron en custodia del Banco Central.

Es como si a los turistas que entran, el Estado le robara o confiscara el equipaje, el dinero y las tarjetas de crédito. Este último sistema no hubiera durado mucho, porque la gente se hubiera enterado en el día.

Las estafas del Estado a la gente se sabe que existen, el pueblo considera que todos los gobernantes son ladrones, desde que tengo uso de razón, y quizás algun Presidente fue honesto, aunque a su alrededor otros robaron.

CONCLUSIÓN

El informe de Clarín sobre el estado contable y financiero del Banco Central y el Estado Argentino es claramente HORRIBLE. Entendemos que la gente que allí hoy aparece escribiendo o que es citada, hablan con la verdad.

El economista Raul Cuello domina el tema y explica que las reservas de “libre disponibilidad” correspondían a la época de la convertibilidad, donde habia dos clases de reservas: las AJENAS custodiadas por el Central y las “propias” del Banco Central o del Estado Argentino.

No hace falta ser contador para comprender que si a las reservas AJENAS el Banco Central las robó, se cometieron delitos que todavía pueden ser objeto de castigo porque desde 2002 a la fecha no pasó tanto tiempo.

Me alcanza con ser abogado para saber que los Presidentes del Banco Central desde que estafaron a los dueños de las Reservas AJENAS son civil y penalmente responsables de haberlas robado o de haberlo permitido, o de no haberlo denunciado (delito este último menor, incumplimiento de deberes de funcionario publico apenas). En la medida que no se vincule con ENCUBRIMIENTO, pero eso habría que consultarlo con un penalista.

LA CONEXIÓN POLÍTICA ACTUAL

Curiosamente, después del gobierno de Duhalde (que milagrosamente viene zafando y convence a la gente que al país lo fundieron de la Rúa y Carlos Menem) hubo tan solo dos Presidentes del Banco Central: el actual, economista Redrado, y su antecesor y ¿supuesto acusador? el famoso Prat Gay.

Ninguno de ellos advirtió que desaparecieron las RESERVAS AJENAS, las de la convertibilidad, y que eso generó automáticamente un pasivo por igual importe con mas otro eventual por daños y perjuicios emergentes.

Y lo peor es que Prat Gay está en la comisión del Congreso que supuestamente decidirá sobre si hay que echar o no a Redrado.

A nosotros nos parece que si Redrado no denunció en su momento que las reservas fueron robadas, debe ser echado por inútil. Pero sucede que en exactamente la misma posición está Prat Gay, quien en vez de figurar como “acusado”, figura como “acusador”.

¿Demuestra esto que hay un entendimiento entre el Ing. Cobos, Lilita Carrió y Prat Gay en materia política? No podemos afirmarlo, pero sí sospechamos que existe otro pacto mas profundo entre DUHALDE Y LILITA CARRIÓ, para que al primero no se lo moleste, no se le investigue el pasado, nadie se acuerde del robo de las reservas AJENAS.

Y esto es precisamente el PEOR de los crímenes desde el Banco Central: haber dispuesto de dinero AJENO, en vez de seguir robando como hace siempre el dinero propio del pueblo argentino.

Si al menos PIDIÉSEMOS DISCULPAS y prometemos que el Estado Argentino no robará mas el dinero ajeno de extranjeros, la cosa podría implicar que vamos mejorando.

Perdón por la insistencia: ¿apena que se tape localmente una estafa tan grande que se conoce en todo el mundo financiero? ¿que los argentinos no nos enteremos porqué desde el exterior nos tienen tanta desconfianza? A nuestro blog sí le apena, nada tenemos contra los involucrados, por nosotros pueden irse a disfrutar de sus hazañas económicas a los mejores lugares del planeta, como vienen haciendo desde hace décadas los vaciadores amigos del Poder.

PERO AL MENOS ESPERAMOS QUE LA GENTE SE ENTERE, para que en el futuro aprendamos a votar por los menos ladrones, ahora que afortunadamente avanzamos y venimos votando libremente y conseguimos Presidentes que no asesinan ni torturan ni hacen desaparecer a la gente.

Desde hace años nos preguntábamos ¿como termina un sistema nazi fascista cuando no es el país derrotado y ocupado por las fuerzas vencedoras, tipo Alemania de Hitler o Japón?

Nuestro militarismo fue derrotado en Malvinas, no en el continente, en 1982, pero el esquema económico todavía subsiste. En este mes de enero hay señales claras de que la Justicia está poniendo freno a la Presidenta, cosa nunca vista en nuestra historia que me tocó presenciar. ¿Terminó con esto el fascismo?

Mientras la Corte Suprema no intervenga, el fascismo continuará, mas leve, pero seguirá vivito y coleando. De allí la importancia de que por la vía del PER SALTUM una Corte Suprema seria termine con el escándalo suscitado entre el Ejecutivo y el Congreso.

Me encantaría verlo a Zaffaroni y a Argibay diciendo que han terminado con el fascismo en Argentina, y firmando una sentencia que termine por ubicar a Cristina en el lugar que le corresponda: lejos del manejo del dinero del Estado, que corresponde al Congreso Argentino. Pero como no lo imagino, me encantaría poder decir MAÑANA MISMO que me equivoqué, que eran jueces independientes y brillantes…todos ellos, los de la Corte.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: