ARQUEO DE CAJA AL CENTRAL


A esta altura del partido, un arqueo de caja del Banco Central tranquilizaría a todos, porque demostraría que Cristina tiene razón, que los dólares están, y que las finanzas argentinas han mejorado gracias a Néstor y a ella, que recibieron un país fundido por ¿esos que hoy se hacen los distraídos? y el cuento tendría un final feliz para todos.

Lo malo es que nadie osaría insinuar que desconfían todos de todos, que parecen una sarta de tahúres profesionales, escondiendo el propio juego y sospechando que todos los otros han estado metiendo la mano en la lata en forma grotesca, o tapando agujeros hechos por sus superiores. De allí que nadie haya denunciado penalmente al Banco Central cuando se quedó con las reservas ajenas en año 2002, y porque se hayan firmado balances desprolijos por muchos integrantes del Central (hipotéticamente).

Todos esperan que Boudou, Magoya o cualquier otro arregle este culebrón y en definitiva nadie vaya preso y todos sigan contentos, como viene pasando desde hace décadas y décadas en nuestra hoy salvajizada Argentina.

¿SI LA DESCONFIANZA ES REAL?

Cristina fue muy clara: Cobos quiere ser Presidente antes del 2011, es decir, reemplazando a Cristina. Su desconfianza total hacia el Presidente del Congreso ha quedado clara. Y Cobos se sigue defendiendo diciendo que como vice presidente EN EJERCICIO no osará convocar al Congreso Nacional, lo cual parece muy fino de su parte (y además, cabe suponer necesitaría firmas de ministros y del Jefe de Gabinete, y no parece muy posible obtenerlas).

Empero, en un país normal, si el Presidente del Congreso sospecha que hay cosas raras en las finanzas del Estado, cabe suponer que DE INMEDIATO debe ponerlo en conocimiento de la gente a quien directa o indirectamente debe reportar:

a) Los 72 Senadores, como embajadores natos de los Gobernadores Provinciales y del intendente Macri. Que a su vez deben INFORMAR URGENTE a sus mandantes.

b) Al Presidente de la Cámara de Diputados y por cortesía a los Presidentes de los distintos bloques políticos,

c) Ante la gravedad institucional, además de avisar al Ejecutivo, estaría obligado Cobos a informar al Ministerio Público (órgano teóricamente independiente) y en tren de aclarar los tantos, notificar al Presidente de la Corte Suprema para que no quede afuera en el show.

Teniendo la Corte Suprema un grupo tan prestigioso de auditores como el que utilizaron para resolver favorablemente la denuncia de enriquecimiento del matrimonio presidencial, cabe suponer que el Supremo Tribunal de oficio (para eso es supremo, nadie puede decirle que no) puede ordenar un arqueo urgente. Con eso les tapa la boca a los opositores desconfiados, le da una mano a Cristina, y la crisis política en torno a si están o no las reservas se acabaría muy rápido, todos contentos, los dólares contados sin faltante alguno y los mayores beneficiados seríamos los argentinos que nos hemos ido haciendo la idea de que en nuestro país NADA PUEDE SORPRENDERNOS cuando proviene del Estado.

A todo este planteo, y suponiendo la Corte no lo haga, se podría mencionar la posibilidad de que una Provincia curiosa, tipo la de San Luis, lo pida directamente a la Corte Suprema, porque como fundadora de la Nación, tiene derecho a saber si el dinero del banco CENTRAL, que es Federal, está completo y bien custodiado.

Obviamente la Corte se sentirá obligada a enviar a su cuerpo de peritos contables, lo MAS CONFIABLE como auditores, según el doctor Oyarbide, y cabe suponer que sin costo alguno (dudo le cobren a la Corte Suprema por un trámite de rutina cual un Arqueo de Caja) en menos de una semana y antes de que termine la feria judicial, todo estará claro y sabremos que no hay motivo para que los jueces sean molestado con chismes, dimes y diretes, y quedará en claro que Argentina es hoy mucho mas seria como país que cuando se fagocitó miles de millones de dólares ajenos, aquel “robo legalizado” denunciado oficialmente en marzo de 2002, ante el congreso Norteamericano por el inventor de la convertibilidad argentina, Steve Hanke, que tan mal nos había dejado en aquel momento frente al mundo financiero internacional. Y que por suerte gracias a Néstor y Cristina, el faltante se superó, y las arcas del Central están repletas de dólares y resisten cualquier arqueo de caja imaginable, para bien de todos.

AMEN.

Una respuesta to “ARQUEO DE CAJA AL CENTRAL”

  1. Germán Rafael Pirán Says:

    2 comentarios para “LA JUSTICIA ¿MEJORA?”
    Dr. Gaston SAINT MARTIN Dice:

    4 Junio 2009 a las 1:23 AM | Responder editar

    Varias son las causas de nuestro deterioro Argentino … pero una de las mas importantes es EL FRACASO de nuestros Jueces, y muy especialmente los de LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, ellos son quienes dan las pautas a todos los demás jueces inferiores, y quienes DEBEN velar por el cumplimiento estricto de nuestra Constitucion Nacional 1863/60 …. que absolutamente todos los funcionarios gubernamentales juran respetar y defender (hacer respetar) mas que contra (inexistente) enemigos externos contra los enemigos INTERNOS (corruptos, ladronzuelos, ladrones y lacra despreciable que ha inundado todos los niveles del gobierno (Municipal, Provincial y Nacional) destruyendo asi la base misma de nuestro sistema RE-PUBLICANO, REPRESENTATIVO y Federal.

    Como “profesión” los abogados Argentinos son “en general” culpables … pero toda generalización es injusta hay muchos excelentes abogados (muchos mas de lo que se cree)
    Con “mi” abogado mas querido, …… he tenido discrepancias sobre lo que es “LEGAL” y lo que es “ETICO” ….. Yo he sostenido que “La Etica” es anterior ” y mas importante a La Ley misma y que una LEY sin sustento ético (popular) es letra muerta …… Nuestros inmundos politicos representantes no solo han destruido las bases del sistema sin nos han inundado de “leyes” inmorales y (valga el contrasentido”) aun leyes “ilegales” (como pretender legislar retrospectivamente
    Desde Chicago, pero siempre Argentino …
    Dr. Gaston Saint Martin RDMS, RVT, MD.

    Germán Rafael Pirán Dice:

    4 Junio 2009 a las 6:36 AM | Responder editar

    Ya en 1998, en ¿Dónde están los Estadistas? (incluído totalmente en este blog y es corto, su único mérito dicen) hay algunos capitulitos sobre motivo de nuestro declinar nacional.
    La DESERCIÓN DE LOS JUECES sería uno y otro LA RESPONSABILIDAD DE LOS ABOGADOS (por dejar que los economistas manejen la economía) se vinculan a tu comentario. Pero hay MAS, que son OTRAS causas de nuestro declinar con capítulos especiales allí:
    LA SUMISIÓN DE LOS GOBERNADORES (que impide el federalismo)
    LAS LEYES LABORALES PROVINCIALES: (por no existir)
    LA RESISTENCIA A DOLARIZAR LA ECONOMÍA (pese a que en 1998 había convertibilidad)
    LOS ARGENTINOS FRENTE AL GOBERNANTE: (ser sumisos en vez de enfrentarlo)
    EL CONCEPTO DE MONEDA: hoy SU AUSENCIA, al no poder usar al dólar como moneda
    PERSONAL IMPRODUCTIVO DEL ESTADO: (nacional, provincial y municipal)
    EL DIRIGISMO ECONÓMICO EN ARGENTINA
    EL DIRIGISMO ECONÓMICO DE ALFONSÍN Y MENEM
    EL PROGRESO REQUIERE CIUDADANOS
    EL CONCEPTO BORBÓNICO DE TERRITORIO
    EDUCAR ES FABRICAR CIUDADANOS

    Escribe un comentario
    Haz clic para cancelar la respuesta.

    Registrado como Germán Rafael Pirán. Salir »

    Eres el autor de esta entrada.

    Recibir nuevas entradas por email

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: