“RESERVAS” DEL CENTRAL BIS


Sigue sorprendiéndonos Prat Gay, según INFOBAE, “

Por su parte, el diputado nacional por la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay anunció que esa agrupación pedirá también un recurso de amparo para evitar “la apropiación de reservas por parte del Ejecutivo”.

Prat Gay advirtió que se trata de un acto en el que “se toma algo ajeno que es lo mismo que robar”. “Las reservas son para equiparar el pasivo del central, como el circulante, los encajes y las propias deudas del BCRA, no pueden estar a disposición del Ejecutivo con una simple firma. Esto avasalla el equilibrio de poderes. Es el Poder Legislativo el que dispone el manejo de las deudas”, advirtió, en declaraciones a Radio 10, el diputado que presidirá la comisión de Hacienda de la cámara Baja.”

Pareciera haber cambiado de opinión, porque cuando fue Presidente del Banco Central no denunció la estafa cometida antes por el gobierno de Duhalde, que se apropió de las reservas AJENAS REALMENTE, que eran entonces la “garantía irrevocable” de la convertibilidad, que pertenecían a los tenedores abstractos. Y este ROBO ya lo había denunciado Steve Hanke en el año 2002, de modo que el mundo financiero internacional lo sabía y Prat Gay – si era tan buen economista integrante de la banca Morgan, como se dice – no podía ignorarlo. Por lo tanto, la denuncia de Prat Gay en el fondo implica autodenunciarse, por omisión, ya que tampoco los Balances del Central contabilizaron como AJENAS las reservas durante la convertibilidad, sino como fondos del Central.

Cuando los jueces norteamericanos adviertan que les han estado tomando el pelo, que las reservas las USA Y ABUSA el Estado Ladrón, lo lógico será que le quiten la “inembargabilidad” a los fondos en cuentas exteriores a nombre del Banco Central, porque parece claro que los Kirchner las consideran dinero del Estado Argentino y que los balances no lo desmienten: El Banco central corresponde al Estado Argentino (en teoría jurídica) y en la práctica corresponde al Presidente de la Nación de turno, y el Presidente del Central es una figurita decorativa. Cuando se quite el velo, Argentina no podrá depositar dinero en el exterior, el Banco Central tampoco, porque el sentido común de los jueces norteamericanos harán posiblemente lugar a los reclamos hasta ahora rechazados. A la corta, Argentina parecería que perderá, pero a la larga los bandidos gobernantes no podrán seguir usando impunemente fondos del Estado Argentino: si los llevan al exterior se los embargan, y si se hace un arqueo de caja y las reservas no estan en efectivo en moneda extranjera en poder del Banco Central en Argentina, alguien tendrá que responder por el faltante.

El reclamo judicial de la Provincia de San Luis contra el Estado y el Central en jurisdiccion originaria de la Corte esta bien pensado, pero tememos que mal planteado, porque las reservas del Central AHORA (a diferencia de la convertibilidad) son de la Nación Argentina. Y si Cristina tiene poderes extraordinarios para usarlas para pagar deudas legítimas del Central o del Estado Argentino, la Corte Suprema dirá que eso es constitucional. Con lo cual se habría confundido mas a la opinión pública, que nunca entendió sobre reservas, sobre Banco Central y sobre estafas, toda vez que la “prensa seria” (léase La Nación y Clarín) taparon la denuncia de Steve Hanke al no mencionarla, como tampoco los demas medios, y por eso hoy el mundo entero considera a Argentina un país estafador y los argentinos mayoritariamente lo ignoran y creen que son inventos de los extranjeros para perjudicarnos.

En definitiva, el crímen (estafa en este caso) perfecto estaría llegando a perfeccionarse: el Estado robó las reservas en  2002 y nadie juzgó a los autores, y ahora denunciarían a los gobernantes de cometer un acto que no sería delito (usar reservas del Estado para pagar deudas del Estado) sino una obligación de todo buen gobernante pagar las deudas que contrae.

El engaño perfecto consiste en no denunciar cuando hubo estafa, y denunciar estafa cuando no la hubo… Nuestros sucesivos gobernantes son ADMIRABLES, han llegado a perfeccionar el robo ante las narices del mundo, y el gol de la Mano de Dios es un poroto al lado de esta exhibición pública de ROBO LEGALIZADO, como lo denominó Steve Hanke en un artículo en Forbes Magazine en 2002 sobre el que en este blog hemos dado información reiterada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: