AUMENTAR IMPUESTOS PROVINCIALES


Las Provincias necesitan emparejar sus cuentas públicas cuando el Estado Nacional no les gira el dinero pactado o sobreentendido. Si fuésemos país federal, no existirìa problema. Todos recaudarían lo que corresponde, Provincia y Naciòn, para administrar con eficacia.

 El Estado Ladrón nacional se apropió del sistema recaudatorio, por debilidad de los Gobernadores Provinciales que renunciaron desde hace demasiado tiempo su rol, y se convirtieron en secretarios  dependientes del Presidente de la Nación. Sistema verticalista que nos viene destrozando desde 1930, cuando los militares irrumpieron contra la Constitución, y la destruyeron con éxito. Pero el desprestigio actual del Gobierno NACIONAL es grave:  demasiado descreemos  de la seriedad actual de los tres Poderes del Estado, que son uno solo en realidad. Tampoco en su eficacia. PARECE OBVIO QUE ALGO CAMBIARÁ YA.

                                                        ¿EMITIR O RECAUDAR?

Quizás las provincias se acostumbraron – por debilidad de sus instituciones – a que el Estado Nacional les entregue dinero. Así ellas podían mantener bajos los impuestos , y ganar votos el partido local Gobernante. Aumentar impuestos provinciales sobre la propiedad inmueble parece  cosa mas sensata. Veamos.

 Pagan los propietarios  para que   el Estado  Provincial les defienda su derecho constitucional a la  propiedad . Los que inmuebles no  tienen, nada pagan. Es un impuesto que incentiva a todos. Alienta a producir inmuebles (fabricas, casas, oficinas, hoteles, …etc) y eso aumenta la RIQUEZA provincial. Los no propietarios se sienten alentados a comprar propiedad, y a veces mediante el sistema financiero sensato (olvidado en Argentina) lo consiguen, y esto implica la famosa multiplicación de  la construcción, que activa el ochenta por ciento del aparato productivo. Mas trabajo, mas riqueza producida, mas para repartir, es la vieja verdad de perogrullo que existía vigente en Argentina hasta que se enquistó el sistema fascista redistribucionista tramposo que nos viene haciendo perder posiciones como país.

                                              EL IMPUESTO BENEFICIA A LOS PROPIETARIOS

Contrariamente a lo que suponen  “las señoras gordas” que suelen ser demasiadas dentro de la sociedad, el pagar impuestos provinciales  a la propiedad REVALORIZA a nivel internacional el precio. En un país sensatamente organizado, la propiedad inmueble sube de valor, porque la gente acude a ese país para invertir. A la inversa, de los países desgobernados el CAPITAL  huye cuando puede, pero como los inmuebles no son exportables, BAJAN los valores de los inmuebles por la ley de la  oferta y la demanda. Y hasta lo llega a cero, cuando se implanta el sistema comunista, donde la gente nada tiene, y el Estado se supone es el dueño  de todo.

 Y si se trata de una isla, se convierte en una prisión. Cada vez todos son mas pobres, pero el Amo sigue siendo Amo aunque esté jubilado, y está seguro, sobre todo si los tiburones impiden que la gente huya. Porque nadie NADA  con esfuerzo hacia la isla para labrarse un futuro mejor.

Esa es la ventaja que le vemos a Cristina respecto de Fidel. En Cuba se suponía que  propiedad privada no existe. Con lo cual la familia Castro nada tiene, salvo el uso de las propiedades del Estado cuando las necesitan. Y si esto – el poder – se tiene en forma vitalicia, es automámente DERECHO DE PROPIEDAD para el Amo, que por caracter transitivo se convierte en dueño de TODO, y cuando decimos todo, nos referimos HASTA DE LAS PERSONAS, su vida y su libertad. Motivo por el cual aquellos famosos colonos huyeron siglos atrás de Europa y se asentaron en USA en número de trece,  y hoy prosperaron y se convirtieron en THE LAND OF THE FREE AND THE HOME OF THE BRAVES.

En Argentina, Cristina mostró oficialmente que su familia prosperó. Se convirtió en propietaria de  inmuebles y debe pagar impuestos. Y cuanto mas altos sean (dentro de lo posible), mejor para todos, incluida  la Presidenta, porque a valores internacionales su patrimonio aumentaría. 

Si hoy declara el equivalente a diez millones de dólares,  tendría el doble – como mínimo  – si Argentina nos volvemos un país  confiable, y ella lo sabe claramente. Y si las Provincias cobran mas impuestos a los propietarios inmobiliarios, no dependerán del gobierno Nacional.

Pueden generarse desde las Provincias legislaciones sensatas. Para que hayan mas INMUEBLES construidos. Mas trabajo y producció en cada una de las veintitres provincias argentinas. La Capital Federal – sin status provincial – quizás ya  lo está haciendo, porque tampoco puede contar con ayuda de un Gobierno NACIONAL económicamente quebrado. Que  pareciera temer  que Mauricio lo opaque, para colmo .

De las veintitrés provincias, Buenos Aires es la única que no renunció a tener su propio Banco (implica su propia moneda) ya que lo condicionó expresamente al adherirse a la Constitución  en la Reforma de 1860. Esto alcanza y sobra a Scioli si quiere como dice  REACTIVAR su provincia, y aunque el Estado Nacional no quisiera. Para eso existe el recurso de los “patacones” que se emitieron en grandes cantidades, con  el respaldo  de la MAYOR PROVINCIA , y tuvieron  aceptación fuera del territorio bonaerense. Como ya expresamos desde este blog, si Daniel Scioli emitiese patacones REDIMIBLES EN DOLARES CASH  a cinco años vista con un interés incorporado y diferido al vencimiento que resulte atractivo (¿3%  anual en dólares?) esto significa un plus de un quince por ciento respecto del vapuleado y desconfiable dinero nacional.

Una Provincia que emita semejantes patacones atraerà inversores. El producto bruto provincial aumentaría. Y mucho mas si se pone en marcha el “contrato de aprendizaje” para que  jóvenes de entre quince y veinticuatro años consigan trabajo privado, sin aportes jubilatorios ni sindicales, porque es un contrato par APRENDER A TRABAJAR TRABAJANDO. La República de Colombia ya lo tiene, lo podemos comprobar  cliqueando en google “contrato de aprendizaje”. Allá  eso dura máximo dos años y NO ES RELACIÓN LABORAL (al menos así lo interpretamos. Nuestro blog estaba proponiendo algo parecido, con TRES años de duración. Quien no aprende a trabajar trabajando  tres años pareciera  irremediablemente inútil, y deberíamos becarlo de por vida, como  harían algunos  países ricos que tienen fondos para mantener  minorìas que por no poder trabajar necesitan ayuda de la sociedad, y el Parlamento lo acepta.

                                                          EL MITO DE LA CAJA

Si el gobernador Scioli hace PUNTA y comienza a dejar de impedir que la gente jóven trabaje en su provincia, y además utiliza el Derecho Constitucional de emitir PATACONES DOLARIZADOS CON INTERES INCLUIDO, cabe suponer las restantes provincias (sin igual derecho constitucional) harían lo propio, lo copiarían, para no quedarse atrás. Son pocos creativos los Gobernadores provinciales (exceptuando a los Rodriguez Saa, notamos) en materia administrativa. La Caja de Kirchner (que hoy es REALIDAD) dejaría de tener importancia, las provincias conseguirían financiación en forma parecida.

Esperemos que Cristina comparta todo esto, y que esté realmente virando para que volvamos a ser un país serio que declare que el fascismo está muerto, para poder festejar realmente el BICENTENARIO DE MAYO.

Y NO  INTENTAR SEGUIR ENGAÑANDO AL MUNDO, porque ya nos conocen. Pero los Gobiernos Provinciales DEBEN HACER SU PARTE DEL TRABAJO. Son los agentes naturales del cumplimiento de la Constitución Nacional en sus provincias. Son todo el país MENOS los escasos kilómetros cuadrados de la Capital Federal. Así que no deben seguir  acatando las directivas del oficialismo Nacional, sino velar por SUS propias provincias. AMEN.

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