¿TRABAJO Y MONEDA ESTABLE?


del ex sitio www.inculturaargentina.com.ar   

CHARLA 385ª DEL CURSILLO DE ECONOMÍA CRIOLLA 

 4-7-02

¿NECESITAMOS TRABAJO Y MONEDA ESTABLE?

 

          Estamos viviendo los lógicos momentos de confusión que corresponden a que nuestros INCAPACES Y CORRUPTOS GOBERNANTES todavía se resisten a desaparecer. Pero lo grave de la situación no son tanto ellos, como NOSOTROS las sometidas víctimas de siete décadas  de pésimos gobernantes.

          Porque lo cierto es que todavía los argentinos NO TENEMOS EN CLARO que son las cosas que realmente NECESITAMOS URGENTEMENTE para reflotar a nuestra hundida sociedad. Es decir, estamos tan confundidos (y perdidos como tuco en la neblina), que no sabemos distinguir no ya lo principal de lo accesorio, sino algo mucho peor: lo BUENO de lo MALO para reorganizar a nuestra sociedad.

 

                   LES DOY DOS “PISTAS”… QUE ES UNA SOLA EN REALIDAD

 

         Desde mi punto de vista dos son las cosas que mas urgentemente necesitamos, y que están EXACTAMENTE en el mismo plano de igualdad, por la sencilla razón de que son el anverso y el reverso de una misma medalla, así que “el orden de los factores….”

         Trabajo y Moneda Estable, o Moneda Estable y Trabajo ES EXACTAMENTE LO MISMO. Veamos:

        TRABAJO es todo, no hace falta que lo explique, porque sin él ¿de que nos sirven hoy las míticas “enormes riquezas naturales argentinas?

        Moneda Estable, en cambio,  quizás requiera  una PEROGRULLESCA intervención de parte mía, y les pido disculpas si creen que no debí  hacerlo (recordemos que soy el “director” del sitio mas inculto de la web argentina, así que sean indulgentes, por favor)

      . Porque esencialmente, MONEDA es un “capital acumulado” que se transmite de mano en mano, por tradición, así que dejemos de lado todas las teorizaciones superfluas.

        CAPITAL, a su vez, es ……..TRABAJO ACUMULADO….

        Ergo, MONEDA ESTABLE permite mantener TRABAJO ACUMULADO a lo largo del tiempo, sin que pierda su valor, es decir, sin que se EVAPORE, cual  bloque de hielo a pleno rayo del sol en el trópico.

        Por lo tanto MONEDA inestable significa una pérdida lamentable de trabajo acumulado.

        Y – si seguimos los lineamientos de la teoría económica del Dr. Perogrullo – no hace falta ser un premio Nobel en Economía para comprender que un país SIN MONEDA – como somos los argentinos gracias al ¿camarada? Duhalde – es incapaz de ACUMULAR TRABAJO a lo largo del tiempo…

        Lo peor, empero, de Duhalde no es  tanto el haber destruido a nuestra moneda (cualquier chico rompe el JARRÓN DE LA ABUELA y lo perdonamos) sino  que NI SIQUIERA COMPRENDE LO QUE HIZO Y QUE SIN ELLA NO PODEMOS VOLVER A SER UN PAÍS CIVILIZADO. (y de los economistas argentinos, por esta vez, ……mejor no hablar….).

 

                    ¿SON GALGOS O SON PODENCOS?

 

           Recordarán que este fue  el tema central de la última asamblea de aquellas liebres que discutían respecto de una jauría de perros hambrientos que se les aproximaba a máxima velocidad. 

           Por analogía, afirmo que ESTO ES EXACTAMENTE lo que nos pasa a los argentinos, porque hemos olvidado el anverso y el reverso de algo tan simple como que los humanos necesitamos también materia no ya para sobrevivir, sino también  para VIVIR CON FELICIDAD Y DIGNIDAD, y que para conseguirla….hay que TRABAJAR  PRODUCTIVAMENTE….

          Cierro aquí esta charla, porque continuarla  me da vergüenza ajena….Y por favor, no me digan mas que “necesitamos suprimir las listas sábanas”, porque tan sólo con  oírla,  la palabra SÁBANA me provoca GANAS DE DORMIR…

 

NOTA PARA LOS VISITANTES NUEVOS A ESTE SITIO: nuestro objetivo es explicar CUÁN FÁCIL es poner a los marginados y desocupados a trabajar en la actividad privada, sin gastar un sólo peso del Estado, y es el tema sobre el que hemos insistido desde su comienzo.

En cuanto a reinventar una moneda estable, también lo hemos hecho desde que Duhalde ¿por ignorancia, estamos dispuestos a concederle? la asesinó. Era el DÓLAR, y por eso proponemos como REDOLARIZAR LA ECONOMÍA SIN ROBAR A LOS AHORRISTAS NI MENDIGAR AL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL Y A LOS DEMÁS PAÍSES (ver nuestra charla 371ª REDOLARIZAR…….en la página inicio.

             

FIN DE CHARLA 385ª

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: