DOLARIZAR YA LA ECONOMÍA – (13-6-2002)


CHARLA 345ª DEL CURSILLO DE ECONOMÍA CRIOLLA – 13-6-02

 

DOLARIZAR YA LA ECONOMÍA

 

        Los argentinos tenemos una larga y triste experiencia con gobernantes que nos robaron a través del sencillo mecanismo de MANIPULARNOS LA MONEDA, y esto lo inició Perón. De allí en mas, TODOS los gobiernos fueron malísimos para Argentina – por razones de brevedad, no entro a analizar al gobierno del doctor Arturo  Frondizi que compró el apoyo electoral de Perón o  al del doctor  Arturo Illía, que por honesto que haya sido, confirmó que NADA BUENO  PODÍA HACERSE mientras los militares argentinos nos tuvieron  bajo su férreo control porque eran los Amos del País, en abierta contradicción con la Constitución Nacional, A LA CUAL SIEMPRE DESPRECIARON.

        Podemos afirmar que desde que comenzó el dirigismo totalitario anticonstitucional en Argentina, el único Presidente que NO MANIPULEÓ a la sociedad mediante la destrucción de la moneda o la implementación del dirigismo económico fue Carlos Saúl Menem, desde 1991 hasta que entregó el gobierno a De la Rúa, y que a partir de éste, se volvió al viejo sistema de robarnos a través del sistema financiero y la moneda, del cual Martínez de Hoz y Alfonsín fueron ejemplos de DESGOBIERNO,  CORRUPCIÓN e INCAPACIDAD.

      Estamos en la peor crisis argentina, porque entre De la Rúa, Cavallo y Duhalde se las ingeniaron para destruir al sistema financiero primero (corralito criminal) para luego tener la excusa de DEVALUAR, y volver a manipular a la moneda. 

      Este es el estilo clásico de los economistas argentinos, tal como advertí en 1998 desde ¿Donde están    los Estadistas?, que con la excusa de “hacer política monetaria”, siempre buscar APROVECHARSE del Poder para desde allí enriquecerse ilegítimamente: en el Capítulo “LA CONVERTIBILIDAD” aclaraba que la esta ley podía – así como se derogó – ser igualmente derogada, ya que para ello bastaba conque doscientas personas se pusieran de acuerdo: la mayoría de las dos Cámaras legislativas mas el Presidente.

     Y lamentablemente, ESO – que fue una traición a la sociedad – se lo debemos a la destrucción del sistema financiero por De la Rúa y Cavallo que PREPARÓ la EXCUSA PAR QUE DUHALDE TERMINAR EL SINIESTRO PLAN… 

      Hemos visto que fueron INÚTILES las protestas y los anhelos de la sociedad, porque a los gobernantes dirigistas totalitarios corruptos como De la Rúa y Duhalde no los frenan ni la Constitución ni las leyes ni el Código Penal, que vulneraron HASTA AHORA IMPUNEMENTE, incluso cuando se robaron las RESERVAS DE LA CONVERTIBILIDAD. Tal ha sido el DESASTRE que ocasionaron, que a esta altura SÓLO LA RENUNCIA DE DUHALDE Y EL ANUNCIO DE ELECCIONES PARA PRESIDENTE Y VICE puede devolver la esperanza a una sociedad que se siente traicionada además por el Congreso de la Nación.

        De allí que al momento de votar, los argentinos tendremos que tener claro SI QUEREMOS O NO SEGUIR GOBERNADOS por el bando de los que NO NOS RECONOCEN EL DERECHO DE USAR LA MEJOR MONEDA EN LA CUAL CREEMOS, que soy los totalitarios de siempre, o si por el contrario, queremos que vuelvan aquellos que QUIEREN REIMPLANTAR AL DÓLAR COMO MONEDA NACIONAL.

       Todos sabemos que hay dos bandos, pero además varios partidos políticos cuentan dentro de sus filas a gente que no piensa igual: el Radicalismo y el Justicialismo son ejemplos claros.

                  

                          LA “CORRUPCIÓN  MENEMISTA”

 

          Me llama la atención como ciertos partidos políticos NO ADVIERTEN cuáles son los enemigos del pueblo argentino. El Estáblishment y los medios de prensa que  controla han hecho una gigantesca campaña mediática para sostener en base a “encuestas”, que Carlos Saúl Menem es hoy un político desprestigiado, y al mismo tiempo intentan ELEVAR la imágen de aquellos que impulsaron la destrucción de la moneda, que son la gente del alfonsinismo, del FREPASO, del ARI y también los seguidores del ¿marxista? Dr. Luis Zamora.

          Algunos por interés y otros por ignorancia (como Zamora) creen que MENEM es el causante de todos los males y el MÁXIMO CORRUPTO DE ARGENTINA, con lo cual están creando una atmósfera para intentar reducirle sus posibilidades electorales.

          A mi el tema “corrupción” me parece algo secundario, frente a las necesidades URGENTES, QUE SON REIMPLANTAR LA MONEDA Y DECLARAR LA GUERRA NACIONAL A LA DESOCUPACIÓN. Y para aquellos que se RASGUEN LAS VESTIDURAS, como supongo me dirían muchos de mis amigos, les recuerdo que a NAPOLEÓN BONAPARTE creo que nadie lo acusó de LADRÓN cuando se APROPIÓ DE FRANCIA y de otros países, y que hasta el día de hoy los Franceses están suspirando para que resucite y les restituya su perdido “Grandeur”…

         Además, les pido que mediten: ¿quien es el VERDADERO GRAN CORRUPTO? ¿Uno, de quien  se dice e incluso se sospecha que tiene muchísimos dólares mal habidos desde el poder? ¿U otros que para permitir que se haga un negociado para empresarios que los coimearon, DESTRUYERON LA MONEDA, y con ella el salario y la jubilación  de los argentinos y además les robaron sus ahorros? 

         Por lo tanto, si en una elección presidencial llegamos a la Segunda Vuelta y tengo que elegir entre MENEM y cualquiera de los otros candidatos del Establishment Traidor, o de los otros que representan intereses dirigistas totalitarios (ARI, ZAMORA, FREPASO, ALFONSINISMO), ni dudo en votar al primero, porque SI YA REINVENTÓ UNA VEZ LA MONEDA y eso funcionó tan bien, ¿porqué dudar de que lo volvería a hacer?, mientras que los otros LA MANTENDRÍAN DESTRUIDA, sea por corruptos o por incapaces, o por un visceral odio irracional,  típico de resentidos sociales,  al EXITOSO dólar norteamericano,  que AFORTUNADAMENTE LA ENORME MAYORÍA DE LA SOCIEDAD ARGENTINA NO COMPARTE…(como TAMPOCO  nuestros mentirosos políticos, en su fuero interno)

      

                                     CONCLUSION

 

           Cualquier gobernante democrático en serio respetaría a nuestra Constitución Nacional, y ella dispone que es el Congreso quien debe FIJAR EL VALOR DE LA MONEDA (ver nuestra charla 152ª El Congreso no puede fijar cualquier moneda) de modo tal que ella debe ser aquel VALOR al cual la sociedad argentina considere libremente, por propia convicción, el valor mas adecuado.

         Un siglo y medio atrás, en la época de la redacción de la Constitución, la MONEDA podía ser de oro, o de plata, y era tan sólo entre  estos  dos valores por  lo que debía OPTAR nuestro Congreso, además de establecer el PESO de nuestra futura unidad para medir capital constante. Pero los tiempos cambiaron, y hoy el oro y la plata ya “pasaron de moda” por diversos motivos, y la economía occidental ha utilizado al dólar con gran éxito, hasta que ahora el EURO intenta competir con él. 

        Por lo tanto, y dado que los argentinos estamos en el “area del dólar”, y que la última moneda argentina  cuyo valor fijó el Congreso fue el dólar, en el año 1991 por la Ley de Convertibilidad (ya que el peso convertible implicaba económica y jurídicamente exactamente eso, que el VALOR ERA EL DOLAR, y que internamente lo haríamos circular con un papel moneda que IRREVOCBLEMENTE TENDRÍA SIEMPRE DEPOSITADO un dólar por cada peso convertible, bajo la Custodia y el HONOR del agente emisor, el Banco Central) nos encontramos hoy con algo “curioso”: dicha LEY sigue vigente, porque el Congreso NO FIJÓ otro valor distinto para nuestra moneda, ya que lo único que hizo fue dictar una ley inconstitucional facultando al Poder Ejecutivo a “fijar” valores de cambio a su exclusivo antojo para diversas operaciones, lo cual es OBVIAMENTE UN DISPARATE JURÍDICO, y además, constituye un intento de violar algo que no puede violar: la prohibición de OTORGAR FACULTADES EXTRAORDINARIAS POR PARTE DEL CONGRESO, AL PODER EJECUTIVO, PARA QUE ESTE DISPONGA DE LA FORTUNA DE LOS ARGENTINOS, ya que eso implica el delito de TRAICIÓN A LA PATRIA.

        Por lo tanto, el DOLARIZAR HOY en el fondo significa DESHACER la trampa ilegítima del duhaldismo, y ES POSIBLE LOGRARLO sin robar a los ahorristas, tal como lo sostenemos en varias charlas recientes, a través del simple mecanismo de que el Banco Central OFREZCA restacar los pesos en circulación a cambio de la entrega de 300 dólares cash y 700 dolares en bonos garantizados a largo plazo contra la presentación de partidas de mil pesos, a fin de retirar a estos de circulación. Y EN ESE PRECISO MOMENTO habria que disponer que el dólar será la moneda nacional de curso legal.

       Una vez dispuesto esto, que automáticamente corregirá los problemas y desfasajes del sistema financiero ocasionados por la devaluación y la pesificación asimétrica, se podrá con tranquilidad negociar con la Reserva Federal norteamericana para poder volver a tener un dinero nacional convertible a dólares, siempre y cuando los dólares queden bajo la custodia de la Reserva Federal, para evitar que futuros gobiernos corruptos vuelvan a robar a la sociedad argentina, como lo hicieron De la Rúa con el corralito y Duhalde con la “devaluación”, y el mecanismo lo explicamos en nuestra charla 126ª  HACIA UNA CONVERTIBILIDAD GARANTIZADA que habíamos propuesto el 17 de diciembre ultimo, cuando advertíamos que De la Rúa y Cavallo estaban preparando el terreno para HUIR Y QUE LOS QUE LOS SUCEDIERAN DESTROZARAN LA CONVERTIBILIDAD.

       Por lo tanto, dolarizar ya IMPLICA desde nuestro punto de vista RETIRAR SIMULTÁNEAMENTE  LOS PESOS DE CIRCULACION SIN ROBAR A LOS AHORRISTAS DEL SISTEMA FINANCIERO, en virtud del “canje” arriba explicado por partidas de a mil pesos, contra 300 dólares cash y 700 en bonos  “garantizados”,  conforme con nuestro planteo para reflotar a la Argentina, que desarrollamos a partir de la charla 304ª y en varias otras, y resumido el concepto  en la charla 338ª   y así, en forma simultánea, disponer que la moneda legal argentina será el dólar.        

 

     

                                 

FIN DE CHARLA 345ª

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: