PRAT GAY ¿DENUNCIÓ AL BANCO CENTRAL?—————————————————————————


Uno de los problemas de los funcionarios que se atornillan al poder es que OLVIDAN denunciar cosas raras que se cometieron antes de ser nombrados, a veces por el mismo gobierno que los designó. De allí las irregularidades – ciertas en algunos casos y falsas en otros y quizas ignoradas u ocultas en su mayoría – que suponemos suceden desde los tres grandes bancos oficialistas, el Nación, el Provincia de Buenos Aires y el Ciudad (cabe suponr lo que pasaria en el segundo durante la época en que el caudillo bonaerense Duhalde controlaba los dos primeros bancos, supuestamente, como Presidente y ARCHIDUQUE de la Provincia de Buenos Aires.

Pero existe OTRO BANCO que ha quizas estafado mas a la gente, no siendo exactamente un Banco común: el Banco Central de la República Argentina. La forma mas grosera fue cuando omitió contabilizar las reservas de los dólares (lo ordenaba la ley de convertibilidad expresamente) en forma diferente a la tradicional. Porque dichas reservas pasaban a ser FONDOS DE TERCEROS, en fideicomiso, bajo el HONOR DEL BANCO CENTRAL Y LA REPUBLICA ARGENTINA, para garantizar que todo aquel que depositando un dolar en el sistema financiero recibía un peso convertible a un dolar, tuviese la certeza de que dicho billete o VALE AL PORTADOR POR UN DOLAR VERDE le seria reintegrado a sola presentacion ante los BANCOS OFICIALES,  en especial el Nación y de hecho el provincia de buenos aires y los demás.

Se nos informa que el señor Prat Gay es un eximio banquero talentoso entrenado por el grupo Morgan y que domina la economía, además de ser un gran patriota y el mascarón de Proa de la alianza de Lilita  Carrió. O.K., ahora veremos cuando sea elegido diputado si hace algo para reinventar la moneda y el perdido y olvidado sistema financiero tradicional.

Pero – es bueno recordarlo ANTES DE LAS ELECCIONES – el señor Prat Gay no advirtió que – si no me informaron mal auditores externos años ha –  el BANCO CENTRAL omitió siempre contabilizar las reservas de la convertibilidad como FONDOS DE TERCEROS, y siguió en sus balances considerándolos dinero propio. Y por eso cuando DUHALDE lo exigio de hecho, el BANO  CENTRAL  no fue independiente, y deshonró su compromiso al entregar al Estado ladron los dólares ajenos, que eran propiedad de los confiados y estafados tenedores de cada billete convertible, porque el Gobierno duhaldista se “tragó” los depósitos.

De haber sido un particular el autor de esa maniobra, hubiera cometido defraudación o algun otro delito parecido. Y el Presidente del Banco Central  y el resto del directorio que entregó fondos ajenos DESHONRANDO al Estado Argentino debieron ser denunciados penalmente. Y los sucesivos presidentes también. Y como durante el KIRCHNERISMO el señor Prat Gay fue Presidente del BANCO CENTRAL (si google no miente) cabe preguntarle si se enteró o no de esa situación, es decir, si hizo revisar la contabilidad duhaldista para poder decir que ponia una linea divisoria que permitiera condenar a los funcionarios bandidos.

Si el señor Prat Gay denunció  la mencionada estafa y la justicia lo ignoró, me callo la boca, pero al menos que lo DIGA asi nos enteramos de lo que pasó durante el DUHALDISMO, el período presidido por un señor DE FACTO (a espaldas de la voluntad popular, un presidente parlamentario como eufemistiamente lo  llamó el controvertido Ministro de la  CORTE doctor Zaffaroni).

Y asi nos enteraremos porqué FRANCISCO DE NARVAES DICE QUE DUHALDE FUE EL MEJOR PRESIDENTE ARGENTINO.

La cuestión es que hablen en público, y si Prat  Gay jamas se enteró de la falsedad de balances durante años de convertibilidad, al menos que se entere ahora. Nunca es tarde cuando un muchacho jóven bien intencionado y ademas diputado tiene ganas de legislar sensatamente. Porque en una de esas PRAT GAY ayuda a reinventar la moneda y el sistema financiero olvidad. AMEN.

5 comentarios to “PRAT GAY ¿DENUNCIÓ AL BANCO CENTRAL?—————————————————————————”

  1. Germán Rafael Pirán Says:

    Una pregunta como la que formulamos en esta charla aparecería – aunque fue mera coincidencia – con la adjunta charla que difunde nuestro colega digital http://www.labotellaalmar.com dirigida por el doctor Cosme Beccar Varela, que nuevamente LE PLAGIAMOS porque termina con nuestras dudas si fuese cierto lo que le informaron a nuestro amigo y colega como podrán ustedes mismos evaluar.

    Buenos Aires

    09 de Junio del año 2009 – 2651

    ——————————————————————————–

    QUIEN ES ALFONSO PRAT GAY, informe sobre su personalidad y sobre su historia política

    INTRODUCCIÓN: He recibido este artículo de Mario Cafiero (péronista de izquierda) y de Javier Llorens (que no sé quién es) con un copete todo en mayúsculas que no modifico porque no tengo tiempo pero que publico porque recuerda quien es el padre de Cafiero y quien es Prat Gay. Los datos que dan Cafiero y Llorens sobre Prat Gay son graves y algunos -como que fue promovido a Presidente del Banco Central por Duhalde- son públicos y notorios. Me parece importante darlos a conocer para “constituir en mora” a los tontos que piensan votarlo el 28 de Junio como “mal menor”… ¿Menor que qué?

    Podría agregar que el Sr. Prat Gay, cuando fue Presidente del Banco Central, se le habían subido los humos a la cabeza y no atendía a los ciudadanos que le pedían audiencia cuando juzgaba, con un inmediatismo poco inteligente, que no tenían importancia política. Despectivamente no respondia a los pedidos de audiencia de esos viles mortales… O sea, no es un funcionario respetuoso de su caracter de servidor público. De esto soy testigo personal y víctima directa. Es de temer que si prospera en su carrera política de la mano de esa otra soberbia que es la Sra. Carrió, al tener mayor poder, serán peores.

    Cosme Beccar Varela

    * * *

    AL FINAL TODOS SE RASGAN LAS VESTIDURAS CUANDO SE HABLA DEL “MINGO” PERO NO SOLO FUE FUNCIONARIO DE 5ª EN EL GOBIERNO MILITAR, SINO QUE FUE DE LA MANO DE PERONISTAS (MENEM, DUHALDE Y KIRCHNER), DE RADICALES DE LARRUA,…….. CON TODOS DE UNA U OTRA MANERA FUERON A SUS PLANTAS O SE ASESORARON CON ÉL, AHORA SE QUIEREN CORTAR LA VENAS PERO NADIE RESISTE UN ARCHIVO, NI EL PADRE DE ESTE CAFIERO A QUIEN ALFONSÍN LE LEVANTÓ LA QUIEBRA DEL NEGOCIO POR HABER SACADO A HERMINIO IGLESIA DE CIRCULACIÓN; EL QUE SEGÚN EL GENERAL ES UN BUEN MUCHACHO PERO HABÍA QUE ESTAR ATENTO PORQUE ALGUNAS VECES SE QUEDABA CON ALGÚN VUELTO.

    ALFONSO PRAT GAY: “EL GRAN ENCUBRIDOR” .

    Me parece un importante aporte periodístico para saber quién es Alfonso Prat Gay, candidato a primer diputado nacional por la Coalición Cívica en la Capital Federal. Esta nota fue publicada muy parcialmente en la Revista Veintitrés y luego ningún diario nacional, ni opositor ni oficialista, quiso publicarla. Por eso es que lo hacemos por este medio.

    Los electores deben saber que Alfonso Prat Gay:

    ü Hace su carrera profesional en el banco JP Morgan CHASE de Londres, como Jefe de Investigación y de Estrategias de Monedas.

    ü En el 2001 llega a la política acompañando a Domingo Cavallo y haciendo lobby públicamente a favor de las calamitosas medidas del “Mingo”. Ellas consistían concretamente, en que se emplearan las abundantes reservas del sistema financiero para atender los vencimientos de la deuda publica. Medida que luego desembocó en la instauración del célebre “corralito” bancario.

    ü En el 2001 ve frustrado su nombramiento en el Banco Central porque el Senado le rechaza su pliego, por manifiesta incompatibilidad con la ley de ética pública.

    ü Casi por la ventana y en el marco de las negociaciones con el FMI (después de haber asesorado a Mauricio Macri) ingresó en el 2002 como presidente del Banco Central. Lo hizo de la mano de Eduardo Amadeo –actual candidato del PRO– quien había sido el artífice de la escandalosa derogación de la ley de subversión económica, que otorgó impunidad a los banqueros que se habían llevado puestas las reservas del sistema financiero, sustituyéndolas por títulos de la deuda destinados a caer en default.

    ü Como Presidente del BCRA , Prat Gay completó la tarea a favor de los banqueros, encubriendo dos graves estafas: el incumplimiento de un multimillonario contrato de seguro de iliquidez que el Banco Central había contratado con sus ex empleadores del J P Morgan CHASE; y las maniobras de sustitución de las reservas liquidas bancarias por títulos públicos.

    Junto a Javier Llorens hemos aportado elementos a la Justicia para desnudar a los bancos en sus maniobras de vaciamiento y estafas a los ahorristas. Hay una causa abierta en la justicia donde el fiscal Amirante imputó a los funcionarios responsables, entre ellos a Alfonso Prat Gay. Dice el fiscal Amirante en su resolución: “Esta investigación se propone abrir la caja negra del sistema bancario y financiero para poder determinar si las catástrofes se debieron a causa naturales o si hubo negligencia, impericia o dolo. Esa caja negra se llama Banco Central de la República Argentina y el conjunto de bancos del sistema financiero.”

    Con estos antecedentes resulta escandaloso, por lo contradictorio, que una fuerza como la Coalición Cívica que dice defender la Ética, la República, y la Distribución del Ingreso, lleve como primer candidato a Alfonso Prat Gay. Por nuestra parte tenemos una total tranquilidad de conciencia, porque hemos advertido personalmente en tiempo y forma a Lilita Carrió sobre este particular.

    Nos entendemos obligados a hacer públicos estos descalificantes antecedentes de Prat Gay, para aportarle elementos a quienes tienen que decidir honestamente su voto el 28 de junio.

    Mario Cafiero y Javier Llorens

    e-mail: correo@labotellaalmar.com

  2. Gaston SAINT MARTIN Says:

    Como “exilado Argentino” que debió “rajar” por su vida debido al mas “ESPANTOSO ROBO y MAMARRACHO Constitucional” perpetrado por uno más de nuestros gobiernos LADRONES, (El Gobierno “de facto” INCONSTITUCIONAL cívil fascista, (no militar en absoluto). …
    Gobierno de facto de Duhalde/Alfonsin, … que los ha hecho merecedores del calificativo de “Viles Traidores a La Patria” (J.B. Alberdi, Art 29 de la CN-1853-60) …
    Y viviendo desde entonces, en Chicago, USA, no puedo dejar de leer -por lo menos algo- de lo mucho que me llaga desde mi añorada patria …
    Las elecciones están cercas … y aunque no es de esperar ningún cambio trascendental, es mi esperanza que el DILEMA del elector sea ya esta vez VOTAR EN BLANCO (como en el “QSVT”) sino votar por el CADA UNO CREA es “el menos fascista y corrupto de los candidatos, y pregonar eso A VIVA VOZ.
    Recientemente he visto dos escritos “coincidentes” sobre este tema que les menciono …
    Mi aporte aquí es JUNTARLOS … y tratar de hacerlos “correr en Internet, mediante “links” que aquí les doy
    1. https://argentinasalvajizada.wordpress.com/2009/06/08/prat-gay-%c2%bfdenuncio-al-banco-central/#respond
    2. http://www.argentinasalvajizada.wordpress.com
    3. http://www.labotellaalmar.com – 2009-06-09

    La verdad es que no se que deseo mas …. Si “ayudarlos a tomar su decisión electoral” … o a o a AUMENTAR su “DILEMA”
    Felices Elecciones
    Dr. Gastón Saint Martin RDMS, RVT, MD.
    gsaintmartin@hotmail.com

    Buenos Aires
    09 de Junio del año 2009 – 2651
    ________________________________________

    QUIEN ES ALFONSO PRAT GAY, informe sobre su personalidad y sobre su historia política

    INTRODUCCIÓN: He recibido este artículo de Mario Cafiero (péronista de izquierda) y de Javier Llorens (que no sé quién es) con un copete todo en mayúsculas que no modifico porque no tengo tiempo pero que publico porque recuerda quien es el padre de Cafiero y quien es Prat Gay. Los datos que dan Cafiero y Llorens sobre Prat Gay son graves y algunos -como que fue promovido a Presidente del Banco Central por Duhalde- son públicos y notorios. Me parece importante darlos a conocer para “constituir en mora” a los tontos que piensan votarlo el 28 de Junio como “mal menor”… ¿Menor que qué?

    Podría agregar que el Sr. Prat Gay, cuando fue Presidente del Banco Central, se le habían subido los humos a la cabeza y no atendía a los ciudadanos que le pedían audiencia cuando juzgaba, con un inmediatismo poco inteligente, que no tenían importancia política. Despectivamente no respondia a los pedidos de audiencia de esos viles mortales… O sea, no es un funcionario respetuoso de su caracter de servidor público. De esto soy testigo personal y víctima directa. Es de temer que si prospera en su carrera política de la mano de esa otra soberbia que es la Sra. Carrió, al tener mayor poder, serán peores.

    Cosme Beccar Varela

    * * *

    AL FINAL TODOS SE RASGAN LAS VESTIDURAS CUANDO SE HABLA DEL “MINGO” PERO NO SOLO FUE FUNCIONARIO DE 5ª EN EL GOBIERNO MILITAR, SINO QUE FUE DE LA MANO DE PERONISTAS (MENEM, DUHALDE Y KIRCHNER), DE RADICALES DE LARRUA,…….. CON TODOS DE UNA U OTRA MANERA FUERON A SUS PLANTAS O SE ASESORARON CON ÉL, AHORA SE QUIEREN CORTAR LA VENAS PERO NADIE RESISTE UN ARCHIVO, NI EL PADRE DE ESTE CAFIERO A QUIEN ALFONSÍN LE LEVANTÓ LA QUIEBRA DEL NEGOCIO POR HABER SACADO A HERMINIO IGLESIA DE CIRCULACIÓN; EL QUE SEGÚN EL GENERAL ES UN BUEN MUCHACHO PERO HABÍA QUE ESTAR ATENTO PORQUE ALGUNAS VECES SE QUEDABA CON ALGÚN VUELTO.

    ALFONSO PRAT GAY: “EL GRAN ENCUBRIDOR” .

    Me parece un importante aporte periodístico para saber quién es Alfonso Prat Gay, candidato a primer diputado nacional por la Coalición Cívica en la Capital Federal. Esta nota fue publicada muy parcialmente en la Revista Veintitrés y luego ningún diario nacional, ni opositor ni oficialista, quiso publicarla. Por eso es que lo hacemos por este medio.

    Los electores deben saber que Alfonso Prat Gay:

    ü Hace su carrera profesional en el banco JP Morgan CHASE de Londres, como Jefe de Investigación y de Estrategias de Monedas.

    ü En el 2001 llega a la política acompañando a Domingo Cavallo y haciendo lobby públicamente a favor de las calamitosas medidas del “Mingo”. Ellas consistían concretamente, en que se emplearan las abundantes reservas del sistema financiero para atender los vencimientos de la deuda publica. Medida que luego desembocó en la instauración del célebre “corralito” bancario.

    ü En el 2001 ve frustrado su nombramiento en el Banco Central porque el Senado le rechaza su pliego, por manifiesta incompatibilidad con la ley de ética pública.

    ü Casi por la ventana y en el marco de las negociaciones con el FMI (después de haber asesorado a Mauricio Macri) ingresó en el 2002 como presidente del Banco Central. Lo hizo de la mano de Eduardo Amadeo –actual candidato del PRO– quien había sido el artífice de la escandalosa derogación de la ley de subversión económica, que otorgó impunidad a los banqueros que se habían llevado puestas las reservas del sistema financiero, sustituyéndolas por títulos de la deuda destinados a caer en default.

    ü Como Presidente del BCRA , Prat Gay completó la tarea a favor de los banqueros, encubriendo dos graves estafas: el incumplimiento de un multimillonario contrato de seguro de iliquidez que el Banco Central había contratado con sus ex empleadores del J P Morgan CHASE; y las maniobras de sustitución de las reservas liquidas bancarias por títulos públicos.

    Junto a Javier Llorens hemos aportado elementos a la Justicia para desnudar a los bancos en sus maniobras de vaciamiento y estafas a los ahorristas. Hay una causa abierta en la justicia donde el fiscal Amirante imputó a los funcionarios responsables, entre ellos a Alfonso Prat Gay. Dice el fiscal Amirante en su resolución: “Esta investigación se propone abrir la caja negra del sistema bancario y financiero para poder determinar si las catástrofes se debieron a causa naturales o si hubo negligencia, impericia o dolo. Esa caja negra se llama Banco Central de la República Argentina y el conjunto de bancos del sistema financiero.”

    Con estos antecedentes resulta escandaloso, por lo contradictorio, que una fuerza como la Coalición Cívica que dice defender la Ética, la República, y la Distribución del Ingreso, lleve como primer candidato a Alfonso Prat Gay. Por nuestra parte tenemos una total tranquilidad de conciencia, porque hemos advertido personalmente en tiempo y forma a Lilita Carrió sobre este particular.

    Nos entendemos obligados a hacer públicos estos descalificantes antecedentes de Prat Gay, para aportarle elementos a quienes tienen que decidir honestamente su voto el 28 de junio.

    Mario Cafiero y Javier Llorens

  3. Germán Rafael Pirán Says:

    PRAT GAY es citado en La Nación de hoy diciembre 15, 2009 diciendo que: el Banco Central no puede disponer de sus Reservas ni entregarlas al Gobierno. Con lo cual estaría criticando a los Kirchner, aparentemente. ¿Que podemos sacar en limpio?

    a) La Nación inventó la noticia, cosa posible cuando se trata de apoyar a sus candidatos politicos. Pero en este caso pensamos no mintió.

    b) Si Prat Gay cuando fue Presidente del Banco Central NO DENUNCIO que en la época de Duhalde las reservas fueron entregadas directamente al Gobierno, existe una contradiccion total entre lo que decía ANTES y lo que dice ahora Prat Gay, a menos que cuando presidía el Central no haya leido los balances ultimos de la controvertida etapa duhaldista. Pero esto es muy dificil, por dos motivos: 1) Prat Gay trabajaba con la banca Morgan y estaba al tanto de la estafa duhaldista y del Central, ya que se nos informo en la campaña electoral para diputado de Lilita que era un banquero excelente y bien informado y 2) que quizás Prat Gay fue designado Presidente del Banco Central para tranquilizar a Duhalde en el sentido de que nadie investigaría al Banco Central, y entonces Duhalde consiguió su objetivo: Nestor no investigó, Prat Gay tampoco y durante un tiempo todos amigos. Y todavía estamos convencidos que el Banco Central no registro como AJENAS las reservas de la convertibilidad durante los diez años y pico, por un error de los contadores de dicho Banco, que no leyeron bien que el Central tenia que reflejar el cambio operado (las RESERVAS NO ERAN YA DEL CENTRAL NI DEL ESTADO ARGENTINO hasta la concurrencia de la emision de pesos convertibles emitidos, para garantizar para siempre (irrevocablemente) que cada peso tenia su dolar esperando ser retirado, y asi obtener confianza sobre el COMPROMISO Y EL HONOR DE LA NACION ARGENTINA y de dicho Banco que terminó siendo bandido (segun Seteve Hanke y ojo que lo convenció de eso al Congreso Norteamericano y a nosotros, tal como surge del informe adjunto en ingles del año 2002 que se transcribe en este blog)

    ¿Porque estas declaraciones contradictorias con su propia actuacion de Presidente del Central? Elemental Watson, diria Sherlock, pero en una de esas nos equivocamos. Porque pareciera – en tren de mal pensados – que Lilita se asocia ahora con Duhalde para DERROTAR A KIRCHNER, al estilo de aquellos que decian “el que trajo al loco que se lo lleve”. Y esto estaría en sintonía con Macri nombrando un ministro de educacion porteño A PEDIDO DE DUHALDE.

    De ser así, una alianza política se perfila mas o menos nítida: los conservadores derechistas (linea Videla Martinez de Hoz, quizas tambien los Lopez Murphystas si es que quedan, los populistas pseudo izquierdistas para la galeria (Lilita) y algún otro sector tradicionalmente perdedor de elecciones suponen que pueden imponer al Presidente en 2011. Si lo INCINERAN A KIRCHNER, se terminaria de TAPAR la estafa de la convertibilidad duhaldista, y nadie recordaría lo que dijo Steve Hanke sobre EL ROBO DEL SIGLO o algo parecido, la ESTAFA LEGALIZADA a los ahorristas.

    Desafortunadamente, el Congreso Norteamericano tiene bien claro como fue la historia, y es difícil que otra vez pueda ser engañado. Parece dificil que el Fondo Monetario nos preste plata, parece dificil que las cuentas del Estado Argentino sean tan faciles de manejar como dicen los Kirchner. Porque no ha hecho Argentina demasiados meritos con los acreedores internacionales como para que sean tan generosos los yanquis con nosotros.

    Por último, y para ser objetivos, el día en que Domingo Felipe Cavallo implantó el corralito (diciembre 1 de 2001) dictó el asesinato de la moneda, porque era OBVIO que a los noventa dias cuando terminara el corralito, TODOS LOS ARGENTINOS ESTARIAN HACIENDO COLA EN TODOS LOS BANCOS DEL PAIS para retirar sus ahorros, y se hubiera armado una gran batahola.

    Cavallo NO PUEDE IGNORAR que eso pasaría: el corralito solo podía terminar mediante una DOLARIZACION, y ahora existe una duda: ¿Cavallo queria DOLARIZAR y el peronismo no lo dejaba? La otra explicacion suena rara: no queria dolarizar, pero suponia que los argentinos eran tan giles como para dejar su plata en los bancos el dia en que terminara el corralito. Y esto tampoco es posible, porque Cavallo es un economista reconocidamente capaz.

    ¿Otra posibilidad? Suena rara, pero quizas posible: Cavallo y Duhalde estaban de acuerdo en destruir la convertibilidad de prepo, porque sabían que el CONGRESO NACIONAL jamas podría votar una ley que violara esa herramienta de progreso creada por Menem, e inventaron todo para lograr el cometido y ENCIMA que Duhalde fuese Presidente, cosa que el pueblo le había negado dos años antes cuando compitió contra De la Rua y perdió…

    De alli tan impredecible el futuro, y al destruir la moneda, el INDEC y la confianza, TODOS LOS PRESIDENTES FASCISTAS – EXCEPTO CARLOS MENEM – HASTA AHORA NOS VIENEN DAÑANDO, porque SIN MONEDA NOS ROBAN MEJOR.

    En el año y medio que le queda, como diría http://www.labotellaalmar.com ¡que la MADRE DE JESUS NOS AYUDE!!! o que Cristina se asesore bien por Bill Clinton y Obama y VIRE LOS CIENTO OCHENTA GRADOS en su línea de gobierno para ser reelecta en 2011, dolarizando y demostrando que por algo NESTOR Y ELLA FUERON MENEMISTAS AGRADECIDOS hasta el día que Duhalde les ofreció la Presidencia… OJO, seguimos sin ser kirchneristas, no nos compraron ni lo haran, porque carecemos de precio, es un blog demasiado aficionado el nuestro.

  4. Germán Rafael Pirán Says:

    Reblogueó esto en ARGENTINA SALVAJIZADA.

  5. Banco Central ¿será alguna vez investigado? | ARGENTINA SALVAJIZADA Says:

    […] PRAT GAY ¿DENUNCIÓ AL BANCO CENTRAL? […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: