¿SON LOS “RETORNOS”, ESTÚPIDO!!!!?

by

Ante las repetidas y variadísimas quejas que oímos y hacemos, se supone que quien Administra al Estado Argentino debería abrir los ojos, oídos, olfato y además con buen gusto y tacto (digamos, involucrar como mínimo a sus cinco sentidos) para reaccionar y demostrar que merece seguir en ese elevado cargo.

Y que cuando no lo hace, no es desgraciadamente él sino nuestra Presidenta la que políticamente recibe las culpas y quejas, amen de las sospechas sobre la honestidad de los funcionarios públicos.

Ojo: si el actual Jefe de Gabinete comenzó su experiencia administrativa en el Municipio de Tigre, Provincia de Buenos Aires, que durante muchos años estuvo dirigido por uno de los mas eficaces y honestos Intendentes del país, el fallecido Ubietto, creo se llamaba, es comprensible que se haya acostumbrado a honestidad de los funcionarios públicos y que sus cinco sentidos estén un tanto desentrenados en su nueva función pública.

            CORRUPCIÓN ESTRUCTURAL

Creo fue el Presidente Menem quien mejor analizó la corrupción estructural en el Estado Argentino, que en parte consiguió extirpar con las privatizaciones. Aunque no faltaron quienes dijeron que el hecho de privatizar en sí fue objeto de corrupciones. Así como el de reestatizar igualmente puede. Palos porque bogas, palos porque no bogas era un refrán.

Sin embargo, como el Estado queda (quebrado, pero Estado al fin) y lo que rotan o alternan son los funcionarios, es bueno que el Jefe de Gabinete difunda posibles huecos de corrupción.

En La Nación una carta de lectores se pregunta el motivo de los exagerados anuncios públicos ofreciendo heladeras y otros artículos domésticos que después no están a la venta. Al igual que automóviles, créditos hipotecarios, …etc. ¿Para que se harían los anuncios oficiales, que cuestan mucho, sería la pregunta?

Elemental Watson, podría contestarle cualquiera sin necesidad de ser Sherlock Holmes. La publicidad genera gastos, es decir, facturación que pagan distintos organismos oficiales, igual que cuando hace otros gastos, desde viáticos a pasajes, incluyendo fletar aviones de cualquier tamaño para uso de funcionarios. No SOLO los que traían valijas desde Venezuela…

            OBRA PÚBLICA VS. CAMPO

Creía de buena fe que los “retornos” que puede ofrecer la Obra Pública es mas aliciente para favorecer a ese sector, en detrimento del campo. Es decir, que los corruptos ganarían mas haciendo obra pública y el campo seguiría perjudicado.

Curiosamente, hoy me sorprendo: leo que el Estado estudia nacionalizar el comercio de granos. O sea, volver a la gloriosa época primera del General Perón, donde la actividad privada fue reemplazada por un Instituto Argentino de Promoción del Intercambio (IAPI, creo se llamaba) que terminó arruinando a productores, a sí mismo y al propio Estado (esto último en parte).

Por lo tanto, recordando aquello de “cada lechón en su teta, es la forma de mamar” que creo decía Martín Fierro, no cabe asombrarse que a la Presidenta le vayan lanzando ideas que pueden parecerle patrióticas e inteligentes, pero que en realidad consisten en nuevas fuentes de alimentación porcina, es decir, para que los cerdos coimeros sigan chupando dinero del pueblo desde sus puestos estatales.

        MASSA Y LAS MANOS EN LA MASA

Para terminar con la corrupción estructural hay que investigar con celeridad. A los bandidos en este tipo de delitos hay que agarrarlos con las manos en la masa, como se dice vulgarmente.

Haciendo juego pésimo de palabras, o no, puedo afirmar que me encantaría que el señor Jefe de Gabinete Massa de muestras de esa eficacia y honestidad característica del Municipio de Tigre, y la use para una limpieza ambiental, apartando a la mayor cantidad de coimeros que pueda. Porque en esto está primero el bienestar de la sociedad, en segundo su reputación y sobre todo su responsabilidad como MÁXIMO responsable de la Administración Pública del Estado.

Y por último, si bien tema no jurídico sino político, esta en juego otra cosa: la mismísima investidura presidencial, que excede la figura de la actual, la señora Fernández de Kirchner.

Los norteamericanos cuidan mucho esa investidura, que entre nosotros ha sido desprestigiada al punto que la mayoría no cree al Jefe o Jefa del Ejecutivo salvo prueba en contrario. Las encuestas, lamentablemente, lo demuestran.

           ¿TIENE MASSA LIBERTAD?

Al ex funcionario del partido de Tigre honestidad y eficacia no le faltó, y supongo por eso fue elegido para Administrador del País.

La duda es si cuando alguien llega a semejante cargo tiene realmente la libertad de administrar como dice la Constitución, o si por el contrario es una mera figura decorativa del aparato político que lo encaramó al puesto. Porque recordemos que hasta la reforma de 1994 el que ocupaba ese rol era el Presidente de la República.

Durante el Gobierno de Menem se produjo el cambio constitucional, de modo que la primera mitad de su mandato fue Administrador Máximo del país, Y a partir de la reforma dejó de serlo para que otro – su nombre no recuerdo – ocupara el altísimo puesto. Pero de hecho todos siguieron hablando de Menem como responsable de todo mientras duró su mandato, así que el Jefe de Gabinete debe haber sido mas una figura decorativa que funcionario real.

Y lo mismo cabe suponer pasó durante el Gobierno de De la Rúa, donde éste como Presidente se desprestigió por el escándalo de las presuntas coimas senatoriales, y no su Jefe de Gabinete, que creo era el impoluto Dr. Terragno.

Rodríguez Saa creo no tuvo esa figura y en cambio Duhalde designó a Capitanich. Y en todo este tiempo, inclusive hoy, cabe la duda: el Administrador General del País, según la Constitución ¿Administra o no? ¿Cumple su rol o no? En caso negativo ¿no quiere o no lo dejan? Y si no lo dejan ¿porqué se queda en un puesto tan peligroso si son otros los que administran en vez de renunciar de un portazo?

Volviendo al jueguito pésimo de palabras, sería una desgracia que en vez de atrapador de delincuentes, resulte MASSA atrapado con las manos en la masa por el solo hecho de detentar una figura constitucional de Administrador General del País que no ejerce y pasivamente deja en manos de otros, que pueden no sólo dejarlo mal parado políticamente sino llevarlo a sospechas horribles y ser víctima de procesos inclusive penales.

MORALEJA: un administrador que no administra debe renunciar si cometió el error de aceptar el cargo que NO LE DEJAN ejercer. Si acepta, entonces es tan culpable como los que lo ejercen de hecho, y posiblemente mucho mas. Y en realidad se lo merecería porque frente al Pueblo se comprometió el a administrar bien.

 Y RECORDAR QUE AUNQUE HASTA AHORA EN ARGENTINA NO PASA NADA A LOS MALOS ADMINISTRADORES, HAY AIRES DE CAMBIO.

Anuncios

3 comentarios to “¿SON LOS “RETORNOS”, ESTÚPIDO!!!!?”

  1. Germán Rafael Pirán Says:

    aunque en febrero del corriente año lo veíamos posible un cambio rápido en política, subestimamos quizás a LA GENTE (nosotros, despectivamente conocidos como “el Pueblo” o la gilada) y bastó con tan solo una eleccion intermedia a fines de junio para que el hormiguero se convulsionase. Y pusiera a nuestra querida Presidenta en la alternativa de KAMBIAR O CAMBIAR. Todavía le queda tiempo, han conseguido sacar de la galera otras legislaciones extraordinarias prohibidas autorizando al matrimonio Presidencial a legislar por si mismos a espaldas de la voluntad de LA GENTE (el Congres, en este caso), y ahora la apuesta y el riesgo para los K es mayor: si aciertan serán MARADONA en su buena epoca, de lo contrario, otra DINASTIA FRUSTRADA que nos permitirá INSISTIR buscando otros conductores a través del voto libre. Porque hoy parece difícil repetirse una trampa electoral como la que nombró a Duhalde Presidente SIN SER VOTADO POR LA GENTE. Está claro que la comunidad internacional no lo permite, los golpes de Estado son mala palabra en America, y poco a poco el resultado de las elecciones en distintos países va mostrando quienes están sensatamente gobernados y quienes deben reemplzar a sus inútiles incapaces o bandidos capitanes.
    La economía no perdona, los Kirchner parecen atrapados porque caminan sobre la cornisa: por un lado, HIPERINFLACION si siguen sin conseguir que el porcentaje de desocupados que crece NO SE INTEGRE A TRABAJAR PRODUCTIVAMENTE DESDE LA ACTIVIDAD PRIVADA, porque no pueden seguir rapiñando fondos ajenos, que ya casi no existen, estos señores Kirchner a quienes seguramente los gobernantes sensatos les informan que la solucion en el tercer milenio globalizado es que el pais PRODUZCA mas por medio del sector privado, que el Estado consiga EVITAR SE ROBE DESDE ÉL MISMO a la sociedad (que es la unica que produce riqueza con el sector privado, siendo el Estado Nacional y Provincial UN GASTO generalmente innecesario, a juzgar por la forma en que NO CRECEMOS EN ARGENTINA).
    Curiosamente, lo que mas ayuda a los Kirchner no es el propio talento, que para gobernar no les alcanza, sino LA INCAPACIDAD DE LA DESPERDIGONADA INUTIL OPOSICION, que a cada rato va demostrando que SON PEORES que los que nos gobiernan.
    Todavia subsiste la CORPORACION POLITICA FASCISTA DIRIGISTA que heredó el esquema cuando los militares fascistas incapaces fueron derrotados en Malvinas, porque el esquema corporativista pro sindicalista y pro impedidor de la libertad de trabajar sigue VIGENTE. Y si un pueblo no sabe poner a mayor cantidad de gente en la cancha a producir COSAS que tienen valor para consumir o para exportar, y sigue pagando sueldos para que la gente NO PRODUZCA Y VOTE AL OFICIALISMO, se equivoca: el pueblo les ha tomado el tiempo a los Kirchner, se anotan para recibir migajas, ya que ahora las dadivas son menores y mayores los que las esperan. Pero el grueso de la poblacion SABE o INTUYE que los pinguinos tiene patas demasiado cortas y alas que no les permiten volar, de modo que su futuro parece exitoso sino todo lo contrario.
    Por todo ello, insistimos: CRISTINA, por favor, hace exactamente lo contrario de lo que venis haciendo, y el pais se LEVANTARA TRABAJANDO Y AHORRANDO E INVIRTIENDO Y RENACERA LA CONFIANZA EN SER ARGENTINOS Y QUEDARNOS EN NUESTRO MARAVILLOSO SUELO EN VEZ DE EMIGRAR.
    Queda aclarado entonces que somos un blog oficialista. HASTA EL ULTIMO DIA DEL MANDATO DE LA SEÑORA PRESIDENTA, porque la mejor forma de que el país pueda mejorar es ELIGIENDO MEJORES GOBERNANTES (siempre pueden los buenos contratar materia gris del exterior, tipo Bill Clinton, para que nos asesore bien). Y es obvio que LA GENTE debemos acostumbrarnos a votar, y que cuanto mas vece votemos, mas rapido aprenderemos: el aprendizaje se hace por la via del acierto y el error. A los malos no los reelegimos, a los buenos si, de modo que asi se purifican las cosas, desde en la GENETICA para mejorar las especies, a los países para encontrar clases dirigentes sensatas adaptadas a la Altura de los Tiempos. Si hubieramos podido votar ininterrumpidamente a partir de 1930 y las elecciones hubiesen sido LIMPIAS, hoy Argentina seríamos diferentes. Por suerte, las generacione se renuevan, los setentones ya nos retiramos de la parte activa y nos reemplaza sangre nueva que mira y aprende, asi que Argentina en el mundo globalizado será OTRO de los tantos maravillosos sitios para vivir, trabajar, disfrutar y sentirse parte de algo que vale la pena.

  2. Germán Rafael Pirán Says:

    Reblogueó esto en ARGENTINA SALVAJIZADA.

  3. Savannah Home Improvement Says:

    Howdy this is kind of of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.

    I’m starting a blog soon but have no coding experience so
    I wanted to get advice from someone with experience.
    Any help would be greatly appreciated!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: