¿TOMARNOS EN SERIO?

by

 

En esta Argentina que nos toca y agrada vivir, cabría plantearse – cada uno de nosotros, individualmente, aclaro – si podemos nosotros mismos tomarnos en serio, o a medias en serio, o cero en cerio.

 

Desde el exterior, cabe suponer que de aquellos que nos conocen como argentinos, en serio han tomado a pocos de nosotros. A Maradona, Messi y algunos otros atletas deportistas como nuestras queridas Leonas, para no olvidar a las damas, también. Pero mayoritariamente, cabe suponer que los que nos conocen nos toman en serio a medias o en cerio.

 

Cabe aclarar que esto me surgió a raíz de un interesante artículo en http://www.labotellaalmar.com donde su director le respondió  a un admirador (yo también lo soy) en relación a una carta mía, que no me tomaba  en serio como persona, o casi…en cerio, digamos.

 

 Vale la pena leerla, aclaro, no sólo porque soy entusiasta lector de dicho diario digital con el cual hemos difundido hace años una propuesta para generar trabajo urgente sin costo estatal. Sino porque allí incidentalmente se discute como deben ser tratadas las mujeres por su condición de tal, en estas épocas ¿salvajizadas? que nos tantas emociones nos causan, y particularmente a escribir este blog en mi caso.

 

Ojo, que aunque el tema se vincula con la doctora Lilita Carrió, el tema se había suscitado – cosa no difundida por nuestra querida botella al mar – con motivo de otras tres mujeres importantes: Evita Perón, Isabelita Perón y nuestra primer Presidenta elegida como tal – y como tal – por nosotros, en elecciones libres. Al no ser publicado, eso quedó en los archivos del mencionado diario digital, supongo y puede hacerlo si quiere. Copia tengo pero dudo sea de interés para quienes lean este blog.

 

 En honor a la verdad ya que el admirador arriba citado está ausente, (y que equivocado creyó lo insultaba cuando me quejé al Director del diario por no dulcificar las frases que aluden a damas, incluso políticas) cabe señalar que luego de una serie de cosas que dijo sobre mí terminó en un lenguaje confuso o rebuscado o propio de n extranjero,  diciendo algo así como que se retractaba de algo.

 

Y supongo ese algo fue casualmente lo que me motivó a enviar mi carta de lector a la botella al mar. Lo que hubiera sido considerado un exceso de salvajismo – propinarme dos puñetazos un equivocado y por lo tanto molesto septuagenario – quedó afortunadamente sin suceder, en parte gracias a la intervención del director del diario, que se apresuró a dar la razón a un caballero francés, que como tal, creo terminó disculpándose por su forma de aludir a las damas.

 

El primer beneficiado de ello fui yo, que comprendí – gracias a mi admirado TEACHER –  que debo tomarme CERO EN SERIO, o totalmente en CERIO, da igual.

 

 

             ¿TOMAR A LA PRESIDENTA EN SERIO?

 

 

Eso es diferente a no tomarse UNO MISMO en serio. Porque la Presidenta es cosa seria en cualquier país. Especialmente acá, donde tiene mayor capacidad de DAÑAR que de ayudar al pueblo argentino. Y no por maldad, sino por otros motivos entre los cuales se encuentran algunos mencionados en este blog y en el libro adjunto en general para todos nuestros Presidentes.

 

Y por tanto, la tomo tan en serio que me preocupan sus próximas acciones y omisiones. Como al resto de los argentinos, desde luego. Preocupada parece ella también, ocupada también pero con temas que no sirven para sacarnos del fango en que nos atascamos hace tanto.

 

Me gustaría que la Presidenta tomara el cargo vicepresidencial EN SERIO, y por ello quizás sea útil el email que envié al Ing. Julio Cobos, ya que como no es abogado tiene asesores que lo aconsejan y no comete errores similares de protocolo que los que salvajemente ocurren acá.

 

Ojo: los atrasos protocolares referentes a hacer esperar a los Jefes de Estado en visitas al exterior tienen un motivo político y sentimental para los peronistas. Evita, como mujer de un Presidente ausente, hizo esperar mas de dos horas al Por la Gracia de Dios y Gloria de España Caudillísimo, y a todo su gobierno.

 

Convengamos que si hubiera sido Cristina la visitante, hubiera llegado antes de tiempo a la cita,  para echarle en cara todas las violaciones a los derechos humanos cometidas. ¿Se lo merecía aquel Caudillo que se dio el lujo de hacer esperar nada menos que a Adolfo Hitler mucho mas tiempo?. ¿ que para molestarlo se apareció bajando del tren disfrazado de almirante, según he oído?

 

Si la Presidenta hubiese sido Cristina entonces, DUDO hubiera decidido echar en visita oficial a Hitler los duros reproches que se merecía. Porque en tal caso el anfitrión le hubiera respondido ¿Porqué no te callas? Supongo, en vez de acallarla con eficaces métodos no protocolares.

 

                               e-mail al Ing. Cobos

 

  desempatar en el Senado es rol VICEPRESIDENCIAL y LEGISLATIVO, y no del Poder Ejecutivo

martes, 23 de diciembre de 2008, 09:15 am
De:
Para:
Cc:
“COSME BECCAR VARELA” <correo@labotellaalmar.com>

Estimado Ingeniero:

 

             noto que los medios no publicitan claramente que el desempate en el Senado corresponde a quien está presidiendo ese poder Legislativo, independientemente de que sea normalmente el vicepresidente de la nación.

              Por ello, la posición de usted con su voto no positivo en realidad fue lo que constitucionalmente sucede en caso de empate entre LOS ESTADOS PROVINCIALES, que son los representados por los señores senadores.

              Dicho de otra forma: el Senado se supone es una suerte de embajada del conjunto de embajadores de distintas provincias que fundan la Nación ante el Gobierno Federal. Con el consiguiente respeto que debe tener el Estado Federal por las provincias fundadoras, los empates en la Cámara Alta solo puede resolverlos un voto de un miembro del legislativo, auque al tratarse de una persona llamada no solo Presidente del Senado sinö Vicepresidente de la Nación, ejerza el 99% o mas de su tiempo como miembro del legislativo, actúe excepcionalmente como Poder Ejecutivo, en reemplazo temporario o definitivo de su compañero de fórmula presidencial.

                Es una grosería que la persona que detenta el Ejecutivo Nacional no dirija la palabra al Presidente del Senado. Y una ignorancia remarcable – justificada en gente que no estudio derecho constitucional – creer que el Poder Ejecutivo tiene derecho a desempatar en los casos de empate de votos en el Senado. Si así lo hubiera querido la Constitución, hubiera delegado en el Presidente, y no en el presidente nato del Senado, también vicepresidente del país, esa importantísima funcíón, ya que en un país federal, el Estado Nacional no puede pasar por encima de las Provincias y en caso de empate, es la constitución la que eligió a la persona JUSTA, la que conoce a los senadores y a través suyo, los intereses de las distintas provincias, el importantísimo rol de desempatar una votación.

                Además, si el Ejecutivo no reunió votos suficientes de las provincias, vía sus representantes los senadores, para modificar el status quo legal, lo normal y sensato es que un vicepresidente normal y sensato decida votar por el NO, ya que la falta de mayoría implica falta de consenso en CAMBIAR algo que antes fue aprobado bien.

                Obviamente, la mayoría de la gente no entiende ni tiene porqué entender esto, pero me gustaría que desde su despacho LEGISLATIVO lo consulte con abogados (usted no tiene por  que saberlo, aunque posiblemente lo haya consultado ya luego de un voto no positivo que era sensatísimo) y lo haga difundir, para tapar la boca a todos los chupamedias de la Presidente, que cree que es ELLA la persona elegida por la Constitución para decidir los desempates senatoriales.

                 Cordiales saludos de Germán R. Pirán, abogado de la Ciudad de Buenos Aires

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: