LA DEMOCRACIA BORBÓNICA

by

El concepto de democracia ha  variado a lo largo de ¿milenios?, pero incluso difiere entre pueblos de orígenes  comunes y recientes. Por caso, los que nos supimos liberar de los Borbones en América hispánica, (que incluso difiere de la de nuestros hermanos del ex Imperio de Brazil).

 

Es ¿gracioso? ¿culto? ¿acertado? lo que entiende por democracia el diario La Nación cuando critica el resultado exitoso de la propuesta de enmienda constitucional para extender indefinidamente el mandato presidencial. Porque dice que ESO no es democrático, pese a la claridad de los comicios. ¿Será que malas noticias venden mas diarios?

 

¿Porqué entrometerse con  la votación libre en un pueblo hermano que muestra el resultado de lo que deciden  les conviene? ¿Somos acaso un país realmente democrático como para dictar cátedra? ¿Y si los venezolanos prefirieran una monarquía constitucional? ¿Acaso nos quejamos de Canadá? Los británicos inventaron la Carta Magna en 1215 y siguen teniendo una Reina.

Hagamos memoria y un minuto de silencio. Para reflexionar o llorar, o ambas cosas. Desde 1983 es falso que rija la democracia en forma ininterrumpida en Argentina.

 

 Porque a De la Rúa se lo echó, a Rodríguez Saa el interino que había convocado al Soberano a elecciones presidenciales para marzo de 2002, sus lacayos traidores, la Asamblea Legislativa, lo D E S C O N V O C Ó  y entre gallos y medias noches, en la sombra de los traidores, inventó que existía un mandato trunco y que correspondía ser cubierto transitoriamente hasta DOS AÑOS.

 

Nos modificaron los congresistas traidores  así no sólo la convocatoria previa para elegir nuevo presidente  sino reemplazaron la suprema voluntad del Soberano por la de los mencionados sirvientes – lo que sería una asociación ilícita contra la  Constitución y los Derechos del Pueblo en un país realmente democrático – y como resultado nos impusieron como  Presidente nada menos que al mismo candidato que en la elección habíamos rechazado al optar por el luego defenestrado (no del balcón sino en helicóptero) Presidente De la Rúa.

 

Es como si un lacayo desinvitara  por su propia iniciativa a los huéspedes del Amo, y contra su propia voluntad.

 

En países democráticos  normales – no en Argentina por las leyes laborales que tenemos – eso sería motivo de expulsión sin preaviso. Exactamente así. El Soberano nos enseñan que somos el Pueblo. Y el sirviente es TODO el conjunto de servidores conocidos como el Gobierno Nacional.

 

Al menos, es lo que surge del espíritu de esa Constitución que supimos conseguir, y luego destrozar o despedazar con esas groseras REFORMAS que hacemos, y que no consisten en las delicadas enmiendas puntuales que hacen los autores originales del texto, los norteamericanos.

 

Y como si fuera poco, el usurpador al cargo Presidencial se dio el lujo de impedir las internas del partido justicialista, para impedir lo que temía: el triunfo de Carlos Menem. Y lo logró haciendo que tres partidos justicialistas compitieran entre sí, algo que podría parecer ridículo. (¿misterio de la Trinidad: tres partidos distintos y un Amo duradero? ¿un amo duradero – Duhalde – y tres candidatos que eran lo mismo, pero bajo su mando?).

 

Esta traición al pueblo argentino le salió mal y caro. A Duhalde mas o menos: pudo ser usurpador al sillón de Rivadavia cuando votos no tenía, pero por incapacidad debió renunciar ANTES de lo previsto. Y a falta de candidatos confiables de SU confianza personal para SU proyecto personal político para Argentina, debió a último momento optar por Kirchner.

 

Con lo cual, salvo ese año y medio Presidencial le habrá sido  útil en aspectos que no conozco pero tan por la culata le salió el tiro que ahora intenta castigar a nuestra Presidenta con críticas y movimientos de ajedrez, su especialidad.

 

 

           ¿MEJOR O PEOR QUE CON CHAVEZ?

 

 

En Venezuela Chávez ganó una elección presidencial, perdió un referéndum constitucional  para implantar la reelección,  pero no se dio por vencido y tuvo éxito en otro, el último.

 

¿Qué entiende el Diario La Nación por democracia? ¿Y cómo la mide? ¿Fue antidemocrático el referéndum, acaso?

 

Pareciera como que olvida eso llamado la razón histórica, ya que mientras “alguien”  en Venezuela temía haber arado en el mar, a la larga se equivocaba. Las semillas de libertad que dejó deben haber  llegado hasta sus costas y vienen allí lenta pero sin pausa creciendo. Al estilo de ellos y de nuestra cultura Borbónica, desde luego. Simón Bolívar…¿fue alguien?

 

Es incluso comprensible que para nuestros hermanos venezolanos el peligro sean los yanquis, o al menos, que lo crean. Y si eso significa aglutinarse en torno a un militar – exitoso popularmente como lo fue Perón acá – porque lo creen conveniente, y lo hacen votando libremente, los felicito, tienen suerte. Porque el sistema ha previsto que si el pueblo quiere y junta suficientes votos, un referéndum revocatorio sería posible.

 

Obviamente, el peligro de una dictadura siempre existe. Aquí también, estamos acostumbrados, y de hecho el gobierno no lo actúa en beneficio del Pueblo sino para ayudarse primero a si mismo y luego a sus amigos, así que si no es dictadura en sentido tradicional – violación a derechos humanos típicamente conocidos como tales – viola otros tanto o quizás mas. Como la libertad de trabajar, por ejemplo. Que nos la quita para ayudar a su clásico sirviente aliado, el corrupto sindicalismo.

 

Derrotar la mentalidad borbónica impuesta por nuestra historia hispánica y colonial sigue siendo el objetivo político para los países de ese origen. Esto es tratado con  mas detalle en el libro  “¿Dónde están los estadistas? Educar es fabricar Ciudadanos” que puede verse entero cliqueando en este blog. Y que para muestra adelanto su

 

                              CONTRATAPA

 

Los países solo avanzan cuando sus pueblos son libres frente al Gobernante: la globalización lo evidencia.

 

La cultura borbónica sobrevivió intacta al Rey Fernando VII y nuestro Amo es ahora el “Soberano” Estado Nacional.

 

Para conducir a la sociedad al bienestar espiritual y material un Estadista debe asegurarle su libertad.

 

El sentido común indica que la gente sabe trabajar y producir sin que se lo diga el Gobernante.

 

Los Presidentes sin experiencia productiva personal (por haber sido políticos, abogados o militares) sobrevaloran a los economistas, se ponen en sus manos y siempre fracasan.

 

La desocupación existe exclusivamente por culpa del Gobierno y de sus leyes que coartan la libertad de trabajar.

 

Debemos generar trabajo privado para los desocupados con leyes de emergencia. El mejor beneficio social es el salario.

 

Modificando ciertas normas que impiden que los recursos ociosos pasen a producir, en breve estaremos en marcha.

 

Construir viviendas sería el inicio: movilizaría millones de trabajadores en muchos gremios, sin depender de la importación.

 

La función social urgente de la vivienda hoy no es servir como techo, sino dar de comer a las que las construyan.

 

Agrandar la producción privada con leyes sensatas contribuirá a nivelar el gasto público: se recaudarán mas impuestos.

 

Si la moneda argentina fuera el dólar, habría crédito mas barato y mayor trabajo, producción y confianza externa.

Anuncios

Una respuesta to “LA DEMOCRACIA BORBÓNICA”

  1. AMBICIÓN EQUIVOCADA « ARGENTINA SALVAJIZADA Says:

    […] Argentina Salvajizada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada a través de sindicación RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio. Editar esta […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: