INTERNA ABIERTA PERONISTA URGENTE

by

 

Descomprimir la situación política parece importante, y hay varias formas de hacerlo.

 

Quizás lo urgente sea la interna peronista, para saber si la familia Kirchner todavía tiene ese apoyo o si aparecen otros mas representativos del movimiento – llamarlo partido político  me cuesta para expresar el sentido – que viene ¿canalizando o escandalizando? a Argentina a partir del año 1946, con su intrincada conformación cívica y militar, en la mayor parte de su ¿reinado?.

 

Los mayores beneficiarios a título personal serían los Kirchner, porque aún  si no ganan y se retiran como democráticos de la ¿conducción? del movimiento, al menos serán vistos con simpatía, como Chavez cuando la vez anterior perdió el referéndum, y creció como demócrata y eso le permitió ahora volver a presentarse y salir ganador.

 

El triunfador de la interna abierta, si no fueran los K, se beneficiará y después podrá hablar de “la pesada herencia que recibió” si consigue acceder a la Presidencia Nacional en el 2011. Pero entretanto, los candidatos del peronismo en todos los niveles – nacional, provincial y municipal – para las elecciones intermedias de este año se verán fortalecidos si existe un peronismo previamente elegido por interna popular.

 

Si alguien lo duda, que recuerden a la negativa de Duhalde a la interna peronista, que forzó a competir a tres candidatos de la misma línea (teóricamente), y que fueron Menem, Adolfo Rodríguez Saa y Nestor Kirchner, o mejor dicho, Eduardo Duhalde, el verdadero operador político del fragote electoral y principal interesado en que no volviera Menem, so pena de Diluvio Universal.

 

Sin la interna peronista, parece difícil saber cuantos son y cuantos quedan de sus partidarios, votantes y afiliados y simpatizantes.

 

                 EL PERONISMO ¿PUEDE MANDAR?

 

 

Si decimos que el peronismo manda hoy, pueden argüir que ESTO no es peronismo.

Si decimos que no manda pueden decirnos que es porque los Kirchner no son peronistas.

 

Esto complica a las demás fuerzas políticas, que no saben quien es o será su principal adversario-enemigo en las urnas, si un Frente para la Victoria, un Partido Justicialista, o cualquier  frente para la derrota que eventualmente acaeciera.

 

Olvidemos si por MANDAR significa hacerlo bien o hacerlo mal, a los efectos de esta charla. La mayoría tiene posición formada respecto al peronismo y quiere expresarla en las urnas con libertad. Lo mas seguido y pronto cada vez que quien aparentemente manda lo hace MAL.

 

Alfonsín derrotó al Peronismo, y lo logró sin ayuda de otros partidos fuertes aparte del Radical. De la Rúa lo derrotó pero no sólo, ya que su alianza con peronistas e izquierdistas le dio la mayoría, pero al poco tiempo le hizo perder su credibilidad de político honesto que había elaborado cuidadosamente durante su larga militancia, y tuvo que abdicar. Ya que luchar para mantenerse por la Fuerza Pública en el cargo, como dice la Constitución, no  podía, el peronismo no se lo hubiera permitido.

 

                   INTERNAS ABIERTAS SIMULTÁNEAS

 

Si el radicalismo y otros partidos hicieran sus internas abiertas el mismo día que el peronismo, todos saldríamos ganando. No caigamos en aquello de que sería un pacto de la Moncloa, porque nada tendría que ver.

 

Recordemos que España había quedado acéfala luego de la muerte de su Caudillo Protector, tan mal visto por los países libres occidentales y por otros sectores no precisamente simpatizantes de la alianza militar-iglesia católica.

 

La imperiosa necesidad de entrar en la Unión Europea que sentían los huérfanos de Franco debe haber actuado como elemento crucial y disparador de un acuerdo que si no se producía hubiera dejado a España tan aislada o mas que cuando Franco del resto de la Europa Libre. Y por eso hubo gente que trabajó desde el primer momento en el ingreso español – conjuntamente con Portugal –  y esto se logró varios años después, en forma exitosa.

 

En Argentina no tenemos absolutamente nada que motive una necesidad de acuerdo tipo Pacto de la Moncloa, porque hasta ahora se sospecha existe un gran acuerdo político preexistente y tácito – al estilo de Sicilia y la omertá – por el cual no se investiga seriamente a un Presidente saliente, pidiendo reciprocidad para casos análogos. Y esto es lo que habría que demostrar si sigue o no vigente. Una manera son las internas abiertas simultáneas, así todos sabremos quien es quien en política. Pero hay otras, tipo investigar…

 

Cuanto mas honestos y serios se consideren los Presidentes – comenzando por la Dra. Fernández de Kirchner – mas motivos tienen para abrir las internas políticas que hasta ahora los presidentes tramposos vienen impidiendo.

 

Al igual que cuanto mas honestos digan ser, mas tienen que demostrarlo con LOGROS REALES respecto a sus antecesores en el cargo. Cosa que a Cristina obviamente resultaría  difícil, ya que está obligada a una suerte de “cohabitación pacífica” por imperio de la ley de matrimonio civil.

 

 Pero  el Jefe de Gabinete, que es además del Administrador General del País, no tiene ese impedimento y es el verdadero obligado a investigar – y de paso dejar tranquilos a todos, incluyendo a la familia K – que no hubo fondos públicos destinados a fines no contemplados por la ley y que todos esos chismes que corren respecto a sobreprecios de obras públicas – intentando enlodar a los Gobernantes – y otros negociados son simplemente mentiras de la prensa amarilla y de los políticos resentidos por no ocupar el Poder.

 

                ¿ESPERANDO EL BLANQUEO?

 

El blanqueo de capitales que impulsa el Gobierno hace pensar que eso viene primero, y blanqueadas las posiciones financieras y económicas de los interesados, vendría el blanqueo de la política, la apertura de internas abiertas peronistas y de los demás partidos.  Y de esa forma Cristina nos daría la gratísima sorpresa de que las investigaciones a producirse demostraron que el Gobierno conjunto K consiguió terminar con la ley de la Omertá y la corrupción estructural que tanto afligía al doctor Carlos Saúl Menem, creo recordar.

Anuncios

Una respuesta to “INTERNA ABIERTA PERONISTA URGENTE”

  1. Germán Rafael Pirán Says:

    las internas abiertas obligatorias constituyen una forma de intentar reenfocar a las desorganizadas fuerzas políticas, cuya incapacidad luce muchisimo mayor que la de este Gobierno que no termina de acertar el rumbo que la sociedad pide adopte Argentina, que pareciera ser mayoritariamente el “mundo occidental”. A menos que los próximos comicios demuestren que la mayoría argentina vota CONTRA occidente, por considerarnos nativos dominados y expoliados por España y por USA, parece difícil que el electorado argentino no acompañe lo que mas o menos parece tener exito en europa occidental y America del Norte, un estilo de vida mas libre, democrático y con gobernantes al servicio de NOSOTROS LA GENTE y no a la inversa, como PARECIERA TODAVIA CONTINUAN HACIENDO LOS KIRCHNER.
    Se den ellos cuenta o no, la opinión publica YA NO LES CREE TANTO, dificilmente sacaría Cristina el 44% de votos que logró para Presidenta si las reelecciones fuesen hoy.
    Por el otro lado, es tal la CARENCIA de gente creible opositora para suceder a Cristina que hasta el colorado de Narvaez afirma que por haber venido a vivir a Argentina desde chico calificaría para aspirar a candidato a Presidente, cargo que corresponde a ciudadano NATIVO. El antecedente de Cornelio Saavedra, nacido en Alto Peru, no le es útil: Argentina aún no existia, todo era del Rey de España, de modo que no fue un extranjero, sino un criollo americano.
    Si el sueño de San Martín y Bolivar hubiese terminado con la formación de los Estados Unidos Sudamericanos, de Narvaez sería Presidenciable. Pero si los ESTADOS UNIDOS DE BRASIL se hubiesen tambien integrado, la cosa se le pondría difícil a los candidatos Argentinos, porque PRESIDENT Lula da Silva sería candidateable para el 2011, ahora que se le acaba el mandato brasileño. Encuestas sobre cosas que mas envidiamos a Brasil mencionan a su PRESIDENTE y clase política, lo cual demuestra que los argentinos no somos tan incapaces como nos creen los gobernantes nuestros desde 1930 hasta hoy. Por eso somos un blog OPTIMISTA, y creemos en VOTAR, VOTAR, Y VOTAR en libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: