¿REPARTIR O PRODUCIR?

Habría dos modelos productivos, leemos en los diarios, y la Presidenta conoce y aplica uno. Henry Ford inventó el otro.

Producción decreciente reparte el Cristina K vs. mayor riqueza del ¿Ford K?

CRISTINA CASI ME CONVENCE

Anoche por T.V. explicaba nuestra encantadora Presidenta entusiasmada su plan productivo para generar trabajo, y comprendí que habla EN SERIO. Quiere que la gente esté mejor, mas feliz y detesta la pobreza ajena. Conoce un método, uno solo aparentemente, y decidió aplicarlo porque no aguanta la insensibilidad de los ricos. Como Evita y tantas otras nobles personas reales y ficticias de la historia.

Quizás en la época en que le tocó recibirse de abogada, la Universidad de la Plata – por motivos políticos – había suprimido la explicación del modelo productivo FORD, que consiste en bajar costos para aumentar la producción – todo desde la actividad privada – que posibilitó que gente casi pobre en USA tuviese acceso a cuatro ruedas para movilizarse por todos lados para procurarse su bienestar. Y tan eficaz debió haber sido que con demora, el propio Fuhrer desarrolló el modelo AUTO del Pueblo, que evolucionó con los años y quizás usó también línea de montaje estilo Ford para bajar costos. No alcanzó ganar la guerra Alemania, pero el auto terminó imponiendose con el tiempo por bueno y bajo costo. El sueño de Hitler se hizo realidad LUEGO de que el dejara de estar porque fracasó su estrategia productiva nacional.

AYUDAR A CRISTINA

Encontrar la síntesis entre lo mejor de los modelos: costo CERO para el Estado, costos mucho menores para adquirentes y mayor cantidad de puestos de trabajo.

Como abogado, creía mas facil comenzar por bicicletas con motor, como Italia en la posguerra. Lo propusimos años ha desde un sitio web pero tardó mucho en aparecer el primero en el mercado. No era lo que el país necesitaba: el volumen de gente en bicicleta motorizada no alcanzaría para activar fuerte la economía, sino que lo lograría en pequeña escala. La gente aspiraba a cuatro (o tres como mínimo) ruedas porque bicicletear en las rutas tiene riesgos.

Los ingenieros tendrían hoy que explicar a la presidenta que existe una ingeniería especial – jurídica y económica – que consiste en el sistema financiero. Porque allí la GENTE es la que aporta el dinero, lo deposita en los bancos serios para que la guarde y encima le pague algún tipo de interés (surge de la ley de la oferta y la demanda) y hay como prestar dinero a corto, mediano o a largo plazo. Que es lo que se hace en los paises organizados, y se hizo en Argentina desde un siglo atrás como mínimo.

Esto representa VENTAJA para todos. El Estado no gasta, sino que gana un porcentaje de las ganancias de la producción privada, luego de cerrado el circulo de produccion, venta y cobro por parte de la automotriz. Los desocupados CONSIGUEN trabajo, que hoy no tienen. Los sindicalistas NADA PIERDEN porque los desocupados hoy no aportan. Las cajas de jubilacioes tampoco, por iguales razones.

DOS INGENIEROS IMPORTANTES

Cristina tiene a su vice Cobos y a Macri (recordemos que la Capital Federal es propiedad del Estado Argentino, que Cristina es la Jefa del Estado y Mauricio por ahora tan solo el Lord Major o intendente, pero en alguna medida y pese a eso de que la ciudad es autónoma, sabemos que es mentira: DEPENDE de Cristina y del Gobierno Nacional, porque NO ES UNA PROVINCIA sino una dependencia o porción territorial de todos los argentinos (en teoría, desde luego).

Ambos son ingenieros, de producción sabe mucho mas que las abogadas, y estan cobrando sueldos estatales y deben ganarse los garbanzos aportando todo lo que puedan con su esfuerzo. Desde el Senado el Ing. Cobos es el nexo entre las Provincias y el Estado Nacional, el hombre clave para que funcione el mecanismo federal republicano. Y DENTRO del escaso pero rico territorio capitalino, Mauricio es un subordinado indirecto del Estado Federal, de modo que tiene todo el derecho del mundo de exigir que La Nación apoye a su ciudad propia capital, ANTES, durante y DESPUÉS del bicentenario. Porque las Provincias parecen todavía resentidas como para aportar ellas a su propia Capital Nacional, por razones históricas que no vale la pena recordar.

Ambos ingenieros pueden asesorar a la Presidenta y también a cualquier otro interesado, uno o mas Gobernadores Provinciales para que en sus territorios también apliquen el modelo productivo FORD, sin dinero estatal, poniendo desocupados a trabajar, para agrandar la producción, la credibilidad y riqueza nacional. Y esto le conviene a todos. Es como la AFA: si se cierra, pierden muchos hinchas, y los jugadores buenos emigran. Porque lo bueno siempre tiene un mercado en el mundo globalizado. Menos los presidentes malos que solo tienen un exilio asegurado. En la riqueza, pero exilio al fin, porque les resulta casi imposible volver al país al cual no pudieron ayudar cuando debieron hacerlo.

 

 

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