LA ECONOMIA SEGÚN R. CACHANOSKY


 

Roberto Cachanosky es un muy buen economista, de los pocos que tenemos. En el gobierno por suerte para él no trabajó, que sepamos. Pero aunque nos guste todavía mas Jorge Avila (que suponemos estudió ingenieria quimica o algo parecido antes de Economía) lo leemos con respeto y atención.

Pero en el artículo que escribió en La Nación se hace un picnic destrozando a Cristina, como si fuese ella la que inventa las teorías económicas que aplica. No entendemos porqué Cachanosky no dice todo lo que falta sobre el fracaso de la economía argentina, que no se debe a que los Kirchner sean peores que  Duhalde y de la Rua-Cavallo, sino que el problema viene de muchísimo tiempo atrás: el dirigismo económico se enquistó, es parte integral del fascismo, que en el aspecto económico devora a Argentina.

Y su epicentro es el Ministerio de Economía, son los colegas de Cachanosky quienes imparten distintas versiones de una misma musica fascista dirigista corrupta estatizante que nos descolocó desde hace años y nos ubica hoy entre los mas inconfiables países.

A.B.C. PARA UNA ECONOMÍA CRIOLLA SENSATA

Para que un país funcione seriamente hacen falta pocas cosas básicas, a saber:

a) seguridad jurídica (que no tenemos porque se violan las leyes)

b) moneda estable (que destruímos en enero de 2002 con Duhalde).

c)sistema financiero tradicional: retiene el ahorro y lo convierte en créditos para producir, a corto,mediano y largo plazo. No lo tenemos desde que destruyó Duhalde  la moneda.

e)la iniciativa privada decide donde y en que invertir.

f) las leyes laborales no atemorizan a los patrones ni crean sindicalismo fascista corrupto.

g) el Ministerio de Economía a nivel Nacional no existe, sólo hay una secretaría de hacienda para cobrar impuestos y efectuar pagos, tipo USA.

h) las Provincias dictan leyes provinciales para alentar la producción y el empleo, compitiendo entre sí para atraer capitales, inversores y trabajadores, como propone José Mujica que hagamos los argentinos en Uruguay, que es un país creíble para todo el mundo.

i)Las provincias dictan leyes locales para generar empleo privado sin dinero del estado, lo cual es posible en todos los paises federales sensatos, que no mendigan al Estado Federal. Y cobran impuestos a sus habitantes.

j)Se crean contratos de aprendizaje laboral para chicos jovenes que no trabajan ni estudian, donde el empleador es quien paga a los aprendices. Así se sacan chicos desamparados de las calles y se los convierte en operarios calificados en dos o tres años.

k) Se terminan con los bancos oficiales que privilegian a los gobernantes bandidos,que consiguen creditos subvencionados, mientras que los productores no consiguen capitales para emplear gente y producir riqueza.

i)Se hace notar a la UNION INDUSTRIAL que ante la golobalización ciertas cosas deberán cambiar, porque no podemos competir en pie de igualdad con todos los paises del mundo. En temas agropecuarios estamos a la vanguardia, y en otros también. Pero durante décadas de dirigismo se instalaron en Argentina industrias que solo funcionan con alta protección estatal, y esto es un disparate en la globalización que ya está casi cerrada. Algunas industrias tendrán que cerrarse si queremos que otras puedan nacer sanas. El corte es mas o medios dificil de establecer para saber cuales industrias subsistiran y cuales no, o cuales podran necesitar integrarse con el extranjero.

j) la construcción de viviendas en todo el país es basicamente la industria que mas largo plazo de financiación requiere, y corresponde a las provincias generar sistemas crediticios donde puedan ser financiadas a veinte o treinta años, aunque mas no sea en los comienzos construyendo viviendas sencillas, de dos a cuatro dormitorios, con equipamiento básico para que luego los ocupantes las vayan mejorando.

k) la construccion de viviendas debe quedar en manos privadas, no del Estado que roba son sobreprecios y adjudica a sus amigos las viviendas baratas. Es facil armar un sistema de cooperativas privadas serias, donde los integrantes aporten una parte inicial del costo de las viviendas, digamos un veinte por ciento, y luego el sistema financiero adelante dinero a medida que progresan las obras.

ERRORES DEL MENEMISMO

El gobierno de Menem fracaso por motivos varios, la corrupción generalizada, pero al menos impidió que se robara a la sociedad con la emision monetaria, el vil impuesto llamado INFLACION, que Duhalde y los Kirchner volvieron a aplicar.

La confianza para atraer tecnologia de punta del Menemismo fue auténtica, tuvimos teléfonos y otros servicios públicos de avanzada que hoy se vienen destruyendo.

No es posible volver al menemismo, pero SIN MONEDA Carlos Menem descubrió que no existe un país serio, y la reinventó. Felices estabamos la mayoría con el dólar, en vez de la deshonrada moneda nacional, y felices estaríamos si Cristina dolariza la economia. Porque el ahorro podría volver a los bancos argentinos, el credito podría reaparecer, y el país podría reflotar.

¿ES TARDE PARA LOS KIRCHNER?

Hoy diria que las chances estan tres a uno en CONTRA de los Kirchner. En el sentido de que el país con ellos en un año y medio no cambiará. Pero nunca se sabe. Preferimos ser oficialistas e insistir en lo que CRISTINA debe hacer como presidenta , además de respetar la Constitución, los otros dos Poderes del Estado, al Ministerio Publico, y al señor ingeniero Cobos. Al Banco Central no lo necesitamos para defender el valor de la moneda si usamos el dólar. Que los yanquis cuiden del billete verde. Ojo, el Central es otro bastión del fascismo económico perimido. Si investigamos las cifras, varios deben ir presos.

LO QUE NO DICE CACHANOSKY

Este es el titulo de una charla que publicamos meses atrás, en este blog, y lo atribuimos no a ignorancia del doctor Cachanosky, sino a que como economista no puede tirarse en contra de su gremio. Los economistas crecieron a expensas de los abogados, que eramos los que entendiamos sesenta años atrás sobre Economia, que es una ciencia social. Cuando los Contadores Publicos comenzaron a convertirse en economistas, aplicaron las CIENCIAS EXACTAS, y fracasaron. Raul Prebisch tuvo la altura de reconocer antes de morir que se habia equivocado cuando inventó las teorias estatistas fracasadas que nos destruyeron, Aldo Ferrer y su vivir con lo nuestro es otro exponente de la decandencia nacional. Desde ¿Donde estan los Estadistas? Incluido en este blog tratamos mas a fondo el tema, tambien nos hacemos cargo de la parte de culpa de los abogados ylos jueces en el fracaso, y en otros articulos incluidos tambien proponemos como reflotar a Argentina, un maravilloso pais, usando el trabajo de mayo candidad, el maximo posible, de los que quieran trabajar productivamente desde la actividad privada.

Saliendo Argentina del esquema FASCISTA DESTRUCTIVO, muchos economistas actuales que admiramos serían de verdadera utilidad, como lo son en el mundo civilizado. En Argentina contribuyen a la confusión demasiadas veces. No hablan claro como lo hace  José Mujica  el uruguayo y los argentinos sospechamos que los Ministros de Economía se retiran mucho mas ricos que los Ministros de Justicia ylos Jueces de las Cortes Supremas oficialistas que desde hace ochenta años tenemos.

     
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 55 seguidores

%d personas les gusta esto: